España será el primer país en vender whisky y ginebra 'light’'

España será el primer país en vender whisky y ginebra 'light’'

Ha aumentado la preferencia por tomar una copa "de tardeo" y en contextos relajados, mientras que se reduce el consumo nocturno (de fiesta).

Pernod Ricard ha elegido a España como el primer mercado para vender la versión light de Ballantine's y Beefeater. Estas nuevas bebidas tienen una graduación de 20 grados de alcohol, prácticamente la mitad que las bebidas originales. Desde la compañía señalan que su mercado potencial es el tardeo. Es decir, que son bebidas creadas con la intención de ser consumidas en la sobremesa, en el afterwork o en el ocio anterior a las nueve de la nueve de la noche.

"La categoría low-alcohol o light, supone la alternativa perfecta a la copa tradicional, presentado todo el sabor, pero con la mitad de alcohol, y siendo la opción perfecta para el consumidor que busca alternar momentos de consumo más equilibrados, sin renunciar al disfrute de una copa", mantienen desde la compañía.

Los datos respaldan esta decisión de Pernod Richard, ya que los consumidores eligen tomar una "copa tranquila" en un 27% de las ocasiones, frente al 18% de 2016. "Aumenta también la copa social en un contexto relajado, robando el espacio que deja la copa en momentos de alta energía, normalmente consumida de noche", que cae 18 puntos según el Estudio PRIME interno a Julio 2020, CDM.

En cuanto a la bebida en sí, además de la mitad de alcohol también tendrá la mitad de calorías. Sin embargo, desde la empresa explican que, al seguir el mismo proceso de destilación, el sabor se mantiene invariable. Lo que no cambiará será el precio final de venta ya que, a pesar de que al tener menos graduación y pagar menos impuestos por ello, el proceso de producción es más costoso. Por tanto, el precio será similar en la versión light, que saldrá a la venta el próximo mes de febrero, y en la original.

Por otra parte, la empresa destaca que con la pandemia y las restricciones los nuevos hábitos de ocio han cambiado y esta apuesta también les puede favorecer. Por el momento, España será el primer país en probar este tipo de bebidas espirituosas. "España es el mejor país del mundo para las bebidas espirituosas, un mercado donde los consumidores tienen una vinculación clara con las marcas y con la calidad. Si tenemos éxito aquí podemos pensar que en el resto del mundo también lo tendremos", ha explicado el director general de Pernod Ricard Iberia Guillaume Girard-Reydet a Cinco Días.

Comentá la nota