Un espacio para la fundación de Susana Trimarco

Un espacio para la fundación de Susana Trimarco

Bonfatti recibió hoy a la titular de la entidad. El gobierno alquilará un inmueble que será destinado a la contención de mujeres víctimas de la trata de personas y la violencia de género y de sus hijos.

 

El gobernador Antonio Bonfatti recibió hoy en la sede de Gobierno de Rosario a la titular de la Fundación "María de los Ángeles", Susana Trimarco, con quien analizó los trabajos desarrollados por la entidad en la ciudad. En la oportunidad, el mandatario comprometió el apoyo del gobierno para alquilar un inmueble donde funcionará una filial la fundación dedicada a la contención de mujeres víctimas de la trata de personas y la violencia de género y de sus hijos.

"Necesitamos un nuevo espacio en esta ciudad a fin de poder trabajar más coordinadamente con el gobierno santafesino y poder dar así mayor cobertura y soluciones a las personas que necesitan ayuda", explicó Trimarco, madre de Marita Verón, la joven secuestrada por una red dedicada a la trata de personas el 3 de abril de 2002.

Bonfatti y Trimarco habían firmado el año pasado un convenio de cooperación con el gobierno provincial.

"Hoy nos reunimos también para contarle al gobernador como ha sido el trabajo de este último año", aseguró Trimarco, quien indicó que actualmente la entidad funciona en una pequeña oficina de la Universidad Nacional Rosario.

"Por eso le presentamos a Bonfatti un proyecto para que la fundación tenga un espacio físico más amplio. Estoy muy contenta por el apoyo para seguir luchando contra este terrible delito de la trata de personas", añadió.

De la reunión participaron además los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis; y de Desarrollo Social, Mónica Bifarello.

Comentá la nota