España financiará planes con importantes aportes

Podrán ser beneficiarios de las ayudas objeto de esta convocatoria universidades, públicas y privadas, fundaciones entre otras
El coordinador general de Cooperación de la embajada de España en Buenos Aires, José Lorenzo García Baltasar informó que en el Boletín Oficial del Estado español (BOE) nº 103 de 30 de abril de 2011se encuentra publicada la Resolución de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) por la que convoca a la presentación de proyectos que serán financiados en el marco de las diversas modalidades que conforman el Programa de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica.

Las ayudas objeto de esta convocatoria serán abonadas con cargo a las aplicaciones presupuestarias, del ejercicio 2011, con unos importes de 16.500.000 euros para gastos corrientes y de 8.000.000 euros para material inventariable estando su concesión condicionada a la existencia de crédito presupuestario adecuado y suficiente.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas objeto de esta convocatoria las universidades, públicas y privadas, organismos públicos de investigación, fundaciones públicas o privadas sin ánimo de lucro y otras entidades públicas de investigación y/o docencia, españoles, iberoamericanos que cumplan con los requisitos.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 9 de junio de 2011, cuya cumplimentación por parte de las entidades beneficiarias, a través del Vicerrectorado u oficina equivalente de Relaciones Internacionales o de Cooperación del centro coordinador español correspondiente, será en el formulario que se encuentra disponible en www.aecid.es/pci.

Comentá la nota