Esforzada victoria de Gimnasia

Esforzada victoria de Gimnasia

Gimnasia consiguió una complicada victoria al derrotar anoche 84 a 79 a Quilmes de Mar del Plata por una nueva fecha de la Liga Nacional de basquetbol. El miércoles comenzará una gira por Concordia, Paraná y Sunchales, regresando recién al Socios el miércoles 25 cuando venga Atenas de Córdoba.

Fue un juego muy sellado y recién en el final el local consiguió la ventaja frente a un rival que se basó en la espectacularidad de Walter Baxley.

Fue intenso Gimnasia en los primeros minutos y, con un juego asociado y generoso en los pases (toda la inicial anotó en los primeros minutos) comenzó a mandar en el tablero, sin embargo los rompimientos de Juniors Cequeira primero y los triples de Ivory Clark después, le dieron volumen al visitante que terminó ganando el cuarto.

El juego estaba duro y complicado, pero Comodoro mantuvo su fortaleza defensiva y así varias veces pudo avanzar en velocidad e hizo destrozos Nicolás De Los Santos, que en ese escenario fue incontrolable. Pero el cervecero respondió con algunos aciertos de Baxley y los puntos internos de Diego Romero.

En el amanecer del segundo tiempo el que estuvo más fino fue Quilmes, que proponiendo una férrea defensa interna -hasta ese momento a Clancy le costó tomar rebotes- tuvo una ráfaga de efectividad para tomar las riendas del juego y consolidarla la gran tarea de Baxley, que hizo 17 puntos de los19 que totalizó su equipo en el parcial. Gimnasia que estuvo muy impreciso e irresoluto al principio, en el final presentó variantes y fue bueno el ingreso de Schattmann.

Se fue cerrando cada vez más el enfrentamiento en el último cuarto, además de ponerse áspero en la mayoría de las jugadas -muchos puntos desde la línea-, y si bien el Verde se adelantó, la incertidumbre envolvió el encuentro y todo se hizo muy largo y cortado hasta el final. De todas maneras, y como es costumbre en el Socios, el anfitrión cerró correctamente.

Comentá la nota