Durante el cierre de la jornada matinal de hoy del Encuentro Regional, se realizó un momento de improvisación musical, donde participaron los chicos de la Orquesta Núcleo junto a los chicos de Integración por el arte.
Desde el lunes se está desarrollando en nuestra ciudad el Encuentro Regional de Integración por el Arte organizado por el Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, la Dirección Provincial de Integración por el Arte, del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, e Inspección de Educación Especial y Artística, con los distintos programas que llevan adelante.
Durante la jornada de hoy se están realizando talleres de música, coreografía e improvisación musical, y al cierre de las actividades de la mañana hubo un momento de improvisación musical a cargo de los chicos del taller de música de Integración por el Arte junto a los integrantes de la Escuela Orquesta.
Del momento participo el Intendente Municipal José Eseverri junto al Secretario de Desarrollo Social Cristian Delpiani, el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo Diego Lurbe y la Coordinadora de Integración por el Arte, Andrea Hess.
La actividad estuvo coordinada por Fabián Salese y Marcos Lorenzo quienes brindaron este espacio que conjugó el arte con la integración y dejó marcado que no existen barreras que los separe.
El Prof. Fabián Salesse, realiza desde hace cuatro años un trabajo a través del Arte con niños y jóvenes con autismo, con importantes resultados. Salesse propone un abordaje diferente de los recursos musicales, teniendo en cuenta las potencialidades y preferencias de los chicos que participan.
Hasta este viernes, Olavarría será sede de diversas propuestas de arte integrado, el programa incluye talleres, conferencias, muestras, puestas en escena, capacitaciones, charlas y conferencias. Participan estudiantes de todos los niveles educativos, artistas, docentes, profesionales interesados en la temática.
El objetivo de estas acciones ha sido siempre brindar herramientas artísticas, e intercambiar experiencias, para potenciar las capacidades de cada uno de los involucrados, para el enriquecimiento propio y de la comunidad.

Comentá la nota