Eseverri otorgó un aumento del 35% a las categorías iniciales en dos veces

En la mañana del martes, el Intendente Municipal José M. Eseverri, acordó en paritarias otorgar un aumento entre el 35 y el 39 porciento sobre los haberes netos en las categorías ingresantes del escalafón Municipal que se hará efectivo en los meses de abril y septiembre.
El encuentro se llevó a cabo en el despacho del Jefe Comunal y participaron el Secretario de Jefatura de Gabinete, Héctor Vitale, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Salvador Sttuppia y el Secretario de Finanzas Marcelo Díaz, quienes suscribieron el acta de acuerdo que tendrá una vigencia de 12 meses, a partir del día de la fecha.

Se destaca que como resultado de las paritarias los aumentos otorgados se abonarán en dos veces, con los salarios de abril y de septiembre del corriente año. Además se acordó la realización de los actos administrativos necesario a fin de que se califique la idoneidad del personal que reviste en planta temporaria de más de un año de antigüedad en los agrupamientos administrativos, técnicos y servicios, para efectivizar, en caso de corresponder y no existir evaluaciones que lo desaconsejan, su pase a planta permanente a partir del 1 de noviembre de 2011.

Asimismo se abonará el premio anual por presentismo en el mes de mayo del corriente año y por la suma de 500 pesos. También se acordó abonar en el mes de diciembre del corriente una bonificación extraordinaria anual por la suma de 500 pesos.

Por ultimo, el Departamento ejecutivo y la entidad Gremial comenzarán el tratamiento de los accensos y calificaciones de sectores de la administración comunal.

Ejemplo

Un administrativo ingresante de 30 horas semanales cobrará como sueldo neto (con los descuentos ya realizados) de la siguiente forma:

COBRÓ EN MARZO $ 1. 709, 07

EN ABRIL COBRARÁ $ 2.011, 10

EN SEPTIEMBRE COBRARÁ $ 2.376, 71

Un incremento entre marzo y septiembre del 39 porciento y una diferencia neta de 667, 64 peso

Comentá la nota