José Eseverri: “Esta no es la fiesta de un gobierno, es de toda la ciudad”

Ante un centenar de representantes de instituciones y artesanos de Olavarría se ultimaron detalles de la fiesta de Olavarría que se realizará este domingo en el parque Helios Eseverri. El intendente convocó a todos los olavarrienses a vivirla y disfrutarla en paz.
En el Salón Rivadavia, este miércoles el Ejecutivo ultimó detalles con las instituciones y artesanos que estarán presentes en la fiesta Aniversario de Olavarría.

El único orador fue el intendente José Eseverri, quien destacó que “es la fiesta de todos los olavarrienses por el cumpleaños de la ciudad. Este es todo un desafío para nosotros, es la tercera que organizamos”.

El jefe comunal agregó que, “es una fiesta en la que estaremos todos representados, desde los distintos orígenes y sectores, pero que sea un día en que todos los olavarrienses vivamos una gran fiesta si el clima acompaña”, deseó.

El intendente justificó el traslado de la fiesta al Parque Helios Eseverri desde el parque Mitre y la comparó con la decisión del traslado de los corsos del centro al Parque Mitre.

“Esta no es la fiesta de un gobierno, es la fiesta de la ciudad, es la fiesta de todos los olavarrienses, ojalá que nos sirva para mostrarnos en tranquilidad, y lo que somos y lo que valemos los olavarrienses”, destacó.

Posteriormente los coordinadores dieron a conocer las pautas de convivencia de los puestos de la fiesta.

ACTA DE CONVIVENCIA EN LA FIESTA ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Declarando bajo juramento su carácter de participante, se presenta a fin de solicitar se le extienda la CREDENCIAL DE PARTICIPANTE EN LA FIESTA DE OLAVARRIA, que lo habilita a efectos de exponer y/o colaborar y/o representar a la institución a la que pertenece en la celebración ha realizarse el día 21 de noviembre con motivo del aniversario de la ciudad.

En vista a su requisitoria se le impone que la CREDENCIAL, único instrumento habilitante a los fines señalados, será extendida por la Secretaria de Desarrollo Social y mantendrá su plena vigencia siempre que cumpla con el reglamento de convivencia al que adhiere en este acto, las que han sido determinadas en uso de las facultades de policía comunal y de conformidad a las pautas fijadas por todos los participantes de la fiesta, para que la misma se desarrolle en un clima de armonía y cordialidad, para el disfrute de los participantes en cualquier carácter, de colaboradores amigos y público olavarrienses e invitados de distintas localidades.

ADHESION AL CODIGO DE CONVIVENCIA Y TRATO AMISTOSO

ARTICULO PRIMERO: La Credencial se extiende a efectos de habilitar la participación en la FIESTA ANIVERSARIO DE OLAVARRIA, en el carácter que la misma indica siendo requisito indispensable su presentación para el ingreso y acceso a las instalaciones previstas, debiendo cumplirse con las condiciones y/u obligaciones previstas en el presente para su conservación y por ende participación y permanencia en el lugar.

ARTICULO SEGUNDO: El uso de la credencial es obligatorio para la instalación del stand, exposición y/o participación colaborativa para el titular de la misma o quien deje temporáneamente autorizado en su reemplazo. Su uso también importa un reconocimiento de su vocación ciudadana, el apego a sus valores en pro de los intereses comunitarios y su vocación de servicio, por lo que en honor a ello y a quienes también serán merecedores de la misma deberá mostrar su espíritu solidario, componedor y amistoso durante toda la jornada.

ARTICULO TERCERO: La Secretaría de Desarrollo Social es el órgano municipal competente a efectos de la imposición de la credencial y aplicación del presente, mientras que la Dirección de Control Urbano Municipal es la autoridad competente a efectos de la verificación, contralor y toma de medidas precautorias que fuere menester durante la realización de la fiesta, tanto del cumplimiento del presente como de las demás Ordenanzas y leyes que son de su competencia y que resulten aplicables.-

ARTICULO CUARTO: El participante deberá concurrir a la Fiesta ostentando buena presencia, si se le hubiere entregado con camiseta de identificación municipal o de la institución a la que pertenece, no podrá permanecer sin camisa, descalzado o de modo tal que falte al decoro, afectando la labor de los restantes participantes. Asimismo deberá actuar con cortesía y ecuanimidad en el trato con el público, conservando posturas acordes a la ocasión, esto es procurándose lugares elementos suficientes para el descanso.-

ARTICULO QUINTO: El participante se compromete a instalar stands o los elementos que le fueren autorizados según las pautas dadas por la Coordinación del evento, prohibiéndose la instalación de modo precario o en estructuras desprolijas o en el suelo. Asimismo solo se permiten la exhibición de la Bandera Nacional, la de la Pcia. de Buenos Aires y/o la que identifica el logo de la Municipalidad o de la institución a la que pertenece.-

ARTICULO SEXTO: Queda absolutamente prohibido a quien porte la credencial el consumo de bebidas alcohólicas, y/o cualquier otro tipo de estimulantes, además de los expresamente prohibidos por ley durante el transcurso de la fiesta. Quien infrinja la presente norma, sin perjuicio de las sanciones y procedimientos que por ley correspondan, será penado, él y/o la institución a la que pertenece con la revocación de su permiso para participar en este o en futuros eventos que organice la Municipalidad por un lapso de hasta tres años conforme el estado de intoxicación y/o la gravedad de los sucesos que el mismo genere.

ARTICULO SEPTIMO: Será pasible de la exclusión del lugar, suspensión o revocación del permiso de participar en los términos del artículo anterior todo aquel que proceda de forma indebida aunque no fuese de las expresamente consignadas en el presente, cuando de ella se derivare un perjuicio cierto y concreto para el resto de los participantes, invitados o público a consecuencia de ésta. En caso de infringirse el presente código se podrá proceder al inmediato retiro del participante del predio o lugar de exhibición y/o de su stand así como al retiro y posterior suspensión o revocación de participar por parte de la institución a la que pertenece.-

Realizada la lectura en voz alta, habiéndolo comprendido íntegramente en todas sus partes, el participante manifiesta su total y absoluta conformidad con el mismo, reitera su requisitoria de la credencial, la que le es extendida por la autoridad municipal, y firma como prueba de aceptación y sometimiento al reglamento que le fuere impuesto. No siendo para más se da por finalizado el acto.-

Comentá la nota