Eseverri: "El disparador de todo esto fueron las elecciones de agosto"

Eseverri: "El disparador de todo esto fueron las elecciones de agosto"
Eseverri respondió ante los concejales de los distintos bloques locales por la tragedia ocurrida en el Puente de la Avenida Sarmiento, en la que falleció un joven de 22 años.
Eseverri declaró en el recinto del Concejo Deliberante que se encuentra en la Sociedad Española. Antes del inicio de la interpelación, aguardaba afuera junto a Eduardo Rodríguez y Héctor Vitale para responder acerca de la instalación de un limitador de altura en la Avenida Sarmiento que le provocó la muerte a un joven de 22 años.

Las primeras declaraciones acusaron directamente a la oposición de organizar esta interpelación por el resultado de las elecciones primarias. "Si se da esta interpelación es por los resultados del 11 de agosto, indudablemente este fue el disparador".

También afirmó que "La interpelación se constituyó en la peor derrota del Frente para la Victoria en Olavarría".

En la declaración, el Intendente terminó afirmando que "Estoy acá informando como no lo hizo la Presidenta luego de la mayor tragedia ferroviaria del país".

Juan Sánchez, concejal del PJ, es el único que podía, por decreto, repreguntar en la interpelación. Posteriormente, se abrió la rueda de preguntas del resto de los concejales, aunque Eseverri prefirió no responder ninguna de ellas.

Referentes sindicales y bloques opositores, por su parte, no pudieron entrar al recinto debido a que el lugar fue colmado por militantes y simpatizantes del bloque oficialista.

Hubo insultos y pedidos de querer ingresar. La sesión continuó desarrollándose con total normalidad, dado que dentro del recinto solo había aplausos de los militantes del eseverrismo. Afuera, continuaron los intentos de entrar y además, insultos culpando al Intendente de la muerte de Gastón Corn.

En el momento más tenso, afuera del recinto, fue agredido Pablo Salerno (candidato a Concejal por el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo) por, lo que se presume, policías de civil que estaban custodiando el lugar.

Tampoco pudo ingresar María Virgina Pastor, candidata a concejal por el Frente Amplio Cívico y Social, y hubo momentos de tensión con militantes tanto del PJ como de la UCR contra los presuntos policías civiles, dado que la novia del joven fallecido quiso entrar y no le creían quién era realmente.

Finalmente, y luego de votar la versión taquigráfica, la mayoría de los asistentes se retiraron, Eseverri estuvo varios minutos en una habitación contigua y se retiró al cierre de la sesión con todo su gabinete.

Comentá la nota