"Ser Esencial": Club San Juan Bosco en la TV Pública

La silla de ruedas que lo inmoviliza concentra el peso de su historia. De jefe de una banda a director técnico de un equipo de fútbol, de capo de una pandilla a líder de un club deportivo con cientos de asociados. Ese ha sido, en pocas palabras, el recorrido de Diego Javier Carrizo, al que amigos llaman “Dracu”.

El pasado domingo 7 de noviembre, se proyectó en la TV pública en el programa SER ESENCIAL, (Una idea del Padre Pepe y la conducción de Walter Peña), la historia de la vida de Diego “Dracu” Carrizo, entrenador de los equipos de fútbol del Club San Juan Bosco de Villa La Cárcova, ubicada en José León Suárez, partido de San Martín.

Su encuentro en el año 2014 con el reconocido cura villero, padre José María “Pepe” Di Paola, que empezaba a cumplir su misión pastoral en la zona, le cambió la vida para siempre. El sacerdote le encargó que se hiciera cargo de una escuela de fútbol, que con el tiempo se convirtió en el Club San Juan Bosco.

La principal misión de Dracu es impedir que otros muchachos de la villa tomen el mismo camino, el viejo, el de robos, violencia y drogaNo siempre lo ha conseguido, algunas historias terminaron mal, a algunos se los volvió a tragar la calle, el paco, el dinero fácil; algunos terminaron de nuevo ante el juez de menores o detrás de las rejas de una cárcel, pero otros muchos entregaron sus mejores esfuerzos al club deportivo y a los entrenamientos que él dirige. Lo hace metódicamente, los convoca todas las tardes en un campito polvoriento en el límite de la villa, arrancado a su destino de basural. Y sus equipos participan de ligas locales y en

“Ojalá hubiera encontrado algo parecido (se refiere al Padre Pepe y el Club que depende de la parroquia) cuando era niño. Pasaba todo el día en la calle y andaba en cosas poco limpias. No hubiera terminado en medio de una balacera que lo dejó tirado con nueve disparos en el cuerpo y las piernas flojas como un trapo”, cuenta Diego Carrizo en la serie televisiva.

En la serie hablan sobre “Dracu” y la historia del Club, el padre Pepe Di Paola, Víctor Lupo (presidente del Club), el profesor Juan Manuel Gauna, y los periodistas  Daniel “Tachy” Garay y Martin Federico Giambroni.

Video del Programa:

Comentá la nota