Escuelas, trabajos y espacios recreativos: ¿dónde deja de ser obligatorio el barbijo?

Escuelas, trabajos y espacios recreativos: ¿dónde deja de ser obligatorio el barbijo?

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que a partir de este jueves el uso del barbijo será optativo en algunos ámbitos.

A partir de este jueves, el uso del barbijo en espacios educativos, recreativos y laborales será optativo en la provincia de Buenos Aires. No así en el transporte público, donde aún continuará siendo obligatorio. La medida, anunciada en la tarde del miércoles por el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, fue ratificada por la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) provincial.

Según precisaron en la cartera educativa, se trata de una disposición tomada por Salud ante la favorable situación epidemiológica. "En Provincia tenemos diez semanas de descenso sostenido de casos de COVID-19, el brote adelantado de influenza controlado, la campaña de vacunación contra la gripe iniciada y más del 95% de la población inmunizada contra el coronavirus", explicó Kreplak a través de un extenso hilo de Twitter.

En ese sentido, comunicó que "es por esto que continuamos recomendando la utilización del tapabocas, pero desde el jueves 7 será optativo su uso en espacios laborales, recreativos y educativos. En el transporte público seguirá siendo obligatorio".

En este marco, fuentes de la DGCyE le confirmaron a 0221.com.ar que, a pesar de que el anuncio se realizó el miércoles y no hubo una comunicación formal desde Educación a las escuelas, la medida rige desde este jueves.

Por otra parte, el titular de la cartera sanitaria bonaerense argumentó que "con la llegada de los primeros fríos, la circulación de nuevas variantes, las clases presenciales y sin ningún aforo ni restricción, los casos no aumentan y estamos en una buena situación epidemiológica".

Asimismo, explicó que la prioridad siempre fue sostener los cuidados en todos los sectores pero aún más en chicos y chicas. "Por eso, en las escuelas de la provincia se distribuyeron 33.000 medidores de dióxido de carbono para tener una adecuada ventilación y se aplicaron más de 295.000 vacunas COVID-19 en 3.000 escuelas", completó.

Por último, Kreplak aclaró que seguirán monitoreando la situación epidemiológica, con la entrega de barbijos en escuelas y trabajando para incentivar a la ciudadanía para que se acerque a los centros de vacunación a completar sus esquemas, además de "una vigilancia activa para que estas medidas las podamos sostener y nos acerquemos cada vez más a una plena normalidad".

Comentá la nota