Escuelas profesionales sin boleto gratuitos

Escuelas profesionales sin boleto gratuitos
El Municipio se encuentra determinando junto al Ministerio de Educación, si estudiantes de escuelas profesionales también pueden hacer uso del Begu, luego de recibir reclamos por parte del alumnado.
A poco de su implementación, aseguraron que no se presentaron inconvenientes en otras instituciones escolares, pese a que alumnos del Colegio 1 no pudieron utilizar ayer el boleto.

Luego de recibir quejas de estudiantes de escuelas profesionales de la ciudad que se encuentran imposibilitados de tramitar su credencial para hacer uso de los boletos gratuitos, debido a que estas instituciones no se encuentran enmarcadas en la modalidad de educación formal, el coordinador de Intendencia del municipio Lisandro Aguiar, informó que se iniciaron las gestiones junto al Ministerio de Educación para resolver si estas escuelas pueden ser incorporadas a la lista de beneficiarios.

Aguiar precisó que la Ordenanza que regula la aplicación del Begu plantea que los estudiantes beneficiados deben pertenecer a instituciones del sistema de educación formal. Son tres los establecimientos educativos que no se enmarcan en esta modalidad, por lo que presentaron al Municipio notificaciones para que se regularice su situación. En este sentido Aguiar informó que se analizarán estos casos con las autoridades de la cartera educativa, y si se define que los establecimientos responden al sistema de educación formal primario, secundario, terciario o universitario, y que el alumnado asiste con carácter presencial y obligatorio; serán incorporados inmediatamente a la grilla de más de cien establecimientos beneficiados en la ciudad.

Por otro lado, frente a la situación de algunos alumnos de escuelas secundarias como el Colegio 1, a quienes ayer se les informó desde las empresas que recién hoy podrían hacer uso del boleto gratuito, Aguiar respondió que la situación ?es muy rara?, y recomendó que quienes se enfrenten a este tipo de problemas deben dirigirse a la sede del Begu en el parque San Martín, o bien en la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad desde donde se sancionará a las empresas por no entregar los boletos. ?Ya se otorgaron 20 mil beneficios. Las empresas están emitiendo los boletos con normalidad y se encuentran realizando recorridos inspectores que controlan el cumplimiento de la aplicación del Begu?, dijo Lisandro Aguiar.

Abonos escolares

El coordinador de la intendencia además aclaró al estudiantado que se encuentra vigente el abono estudiantil que era utilizado antes de la implementación del boleto estudiantil gratuito. Por lo que deberán estar a disposición de quienes lo soliciten.

Comentá la nota