Escuelas privadas de Morón recibirán subvenciones del Estado

Escuelas privadas de Morón recibirán subvenciones del Estado

Escuelas privadas de Morón pidieron subvenciones al Gobierno provincial. Ahora, serán acompañadas económicamente aquellas que fueron golpeadas por la pandemia.

Escuelas privadas de Morón recibirán subvenciones del Estado. Tres de ellas ya recibieron subvenciones estatales con fondos provinciales los cuales ayudarán a financiar sueldos docentes.

¿Cuáles son? La Escuela Primaria y Secundaria Jesús Maestro (Callao y Pirovano 1550), el jardín de infantes El Molino Dorado (Alcalde Benito Rivas 361), ubicadas en Morón sur, y el Instituto Inmaculada de Castelar (Pedro Goyena 1990).

El Municipio acompañó a los establecimientos educativos en la gestión administrativa del pedido de fondos estatales.

«La educación es una prioridad en nuestra gestión, y no vamos a escatimar esfuerzos para preservar las fuentes de trabajo en este contexto. Los derechos para los y las docentes son, también, una inversión en calidad educativa para sus estudiantes», expresó el intendente tras la entrega de las resoluciones.

Cabe destacar que abrió la inscripción para los jardines de infantes del municipio hasta el 31 de octubre, pero ¿Cómo puedo inscribir a un niño?

Para presentar la solicitud, es necesario tener domicilio en Morón y completar el formulario que se encuentra más abajo con datos verdaderos. En el caso de personas gestantes que deseen solicitar una vacante para su futuro hijo, es necesario que presenten el certificado con la fecha aproximada de parto.

¿Dónde encuentro el formulario de inscripción? Ingresando al siguiente portal https://apps.moron.gob.ar/inscripciones/index_jardin.php donde no solo podrán acceder al formulario de inscripción sino que también podrán revisar el estado de la solicitud y conocer el listado de jardines maternales y de infantes disponibles.

Comentá la nota