Más de 40 escuelas participaron de la feria de Educación, Ciencia y Tecnología

Más de 40 escuelas participaron de la feria de Educación, Ciencia y Tecnología

Se desarrolló en la Escuela Técnica Nº2 de Presidente Derqui y convocó a estudiantes secundarios. El intendente Federico Achával participó del cierre.4 fotosEl intendente Federico Achával participó del cierre de la feria.

Unas 40 escuelas secundarias de gestión pública y privada del distrito participaron de la Feria de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología que tuvo lugar en la Técnica Nº 2 de Presidente Derqui. 

Para participar de la feria, cada escuela seleccionó un proyecto en torno al cual trabajar. Los trabajos fueron evaluados por un comité de profesores, que decidió que todas las escuelas pasarán a la instancia regional, por su valor y calidad.

Entre las iniciativas expuestas, los chicos de la Escuela 8, con "Recreativas Recicladas", recuperaron netbooks ya en desuso de Conectar Igualdad para dar vida a videojuegos clásicos.

Por su parte, desde la Secundaria 10 realizaron el proyecto de educación ambiental con perspectiva comunitaria "Desintoxicando mentes", con información estadística sobre el reciclado de residuos sólidos urbanos, entre muchos otros proyectos elaborados por los jóvenes.

El intendente Federico Achával participó ayer del acto de cierre del encuentro. Tras recorrer los stands y conversar con los estudiantes sobre sus proyectos,  manifestó: "estoy contento de acompañar a tantos chicos y chicas en esta feria, con iniciativas con mucha consciencia sobre el medio ambiente, el cuidado del otro, con un pensamiento innovador y creativo".

"Eso nos llena de esperanza por las futuras generaciones. Y que hayan participado tantas escuelas nos da la energía para seguir fomentando estas iniciativas de consciencia colectiva para los jóvenes desde el Municipio y la Provincia", agregó.

El jefe comunal encabezó la entrega de certificados a los alumnos, acompañado por las candidatas Eva Molina y Marcia González; el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; el concejal Juan Pablo Roldán; la jefa distrital Mirta Galván e inspectores educativos. El programa Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, articula con la Subsecretaría de Pilar para llevar adelante esta Feria.

Comentá la nota