Escuelas sin clases en la Ciudad

Escuelas sin clases en la Ciudad
A pesar de los anuncios oficiales, algunos establecimientos no pudieron dar inicio al ciclo lectivo debido a problemas de infraestructura. En Barracas, padres, docentes y alumnos cortaron una calle.
Cuando todo parecía indicar que el conflicto entre el Gobierno porteño y los gremios docentes llegaba a su fin, surgieron nuevos inconvenientes que complican el inicio de clases en algunos establecimientos de la Ciudad.

En este caso, la polémica se desató por problemas de infraestructura que algunas asociaciones de maestros y familiares de los estudiantes se encargaron de denunciar. La Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys) informó que padres, docentes y alumnos de la escuela N° 10 del Distrito 5° de Barracas, decidieron cortar las calles Amancio Alcorta y Perito Moreno para reclamar “por problemas de infraestructura y falta de bancos” que no permiten dar inicio a las clases.

Asimismo, describieron que “la institución no tiene luz y agua, el techo del comedor presenta peligro de derrumbe, las cloacas están tapadas y los patios en estado de abandono”. También señalaron que “en las aulas hay materiales y escombros y que faltan auxiliares”.

Comentá la nota