En Escuelas Abiertas en Verano se intensifican charlas sobre salud bucal

En Escuelas Abiertas en Verano se intensifican charlas sobre salud bucal

En cincos sedes elegidas, y con odontólogos del sector público, se apunta a la prevención y promoción.

Dentro del programa provincial Escuelas Abiertas en Verano, el equipo de Salud del municipio organiza charlas sobre salud bucal en cinco sedes neurálgicas, con el fin de concientizar a los chicos sobre esta cuestión.

Al respecto, el coordinador de Políticas Sanitarias, Marcelo Laserna, explicó que “con odontólogos del sector público apuntamos y trabajamos en la prevención y la promoción” para acotar que “les damos charlas a los chicos sobre una alimentación saludable, dieta y técnicas de cepillado”.

“Esto esa algo que se hace todos los años y en este caso nos paramos sobre la temática de la salud bucal” amplió, y agregó por último que “queremos que les sirva más desde lado de la salud y no tanto de la enfermedad, y para que también puedan ser multiplicadores en sus familias”.

Cabe decir que las cinco instituciones son la Escuela Nº 40 de Quequén, la Nº 49, Proyección Quequenense y CEF Nº 76 que se fusionan, Protección Necochense en Barrio San Martín y la Escuela Nº10 de las Aguas Corrientes.

Comentá la nota