En el Ipet 265 de José de la Quintana los alumnos realizan las prácticas en una mina de galena. Los egresados son muy requeridos por empresas y fábricas.
Si de algo están orgullosos en José de la Quintana es que la escuela es única. Tiene radio, un internado y hasta su propio yacimiento de galena, del que se extrae plomo.
Es la “escuela de minería” o el Instituto Provincial de Educación Técnica (Ipet) 256, una de las cinco instituciones de la provincia de Córdoba con esa especialidad. Y la más antigua de todas: cumple 60 años.
El colegio es la puerta de entrada a esta localidad de no más de 500 habitantes, pegada a Anisacate y a unos 70 kilómetros de la ciudad de Córdoba, en el departamento Santa María.
Parece un pueblo dentro del pueblo. Con biblioteca, sala multimedia, gabinete psicopedagógico, aulas, residencia estudiantil, comedor, cocina y salón de usos múltiples con gimnasio, tablero de dibujo, metegol, pool , mesa de ping pong y talleres con equipamiento de última generación.
Comentá la nota