Los papás se quejaron porque los docentes estacionan donde juegan los niños.
La escuela Antonio Torres, está ubicada en General Acha casi Santa Fe, en Capital. Y si bien tiene dos patios y un playón deportivo, los papás dijeron que los docentes deberían buscar otro lugar para dejar sus autos. ‘Hay muchos niños que no les gusta jugar en la otra galería porque quieren estar cerca de su aula. Y a veces los chicos juegan sólo en un pedacito del patio porque el resto está ocupado‘, dijo Andrea López, otra de las mamás. Es que, si bien en algunas oportunidades sólo hay dos o tres vehículos, hay otros días que el patio que da calle Santa Fe, queda casi cubierto de vehículos.
Según los papás, el peligro se da porque los niños juegan a la pelota, a la pilladita o se empujan y pueden caer mal sobre un vehículo. ‘Puede lastimarse con un guardabarros o un espejo‘, dijo Víctor Gómez otro papá, que además contó que el estacionamiento es un tema que preocupa a casi todos los padres del turno mañana y tarde de la escuela.
Desde la otra vereda, la directora del turno tarde que funciona por separado de la primaria de la mañana, dijo que
sólo son 5 autos como mucho los que ocupan el lugar. Y explicó que desde mayo de 2009, desde Educación, se autorizó a que usen ese espacio para el estacionamiento. Según Clausen, el permiso fue otorgado porque los docentes no pueden dejar solos a los chicos para salir a pagar el ECO (Estacionamiento Controlado), o para mover el vehículo a las dos horas de vencido el turno del estacionamiento. Además, dijo que por ley los maestros no pueden salir del edificio dentro del horario de trabajo porque la ART no los cubre. Sin embargo, los papás dijeron que quieren que busquen otro lugar para dejar los vehículos.
Comentá la nota