En la escuela dos alumnas agredieron a golpes y patadas a una chica de 14 años

En la escuela dos alumnas agredieron a golpes y patadas a una chica de 14 años
Ocurrió en un aula. La delegada fue salvajemente golpeada por compañeras de 18 años. La víctima fue auxiliada por otros estudiantes y un profesor.
Otro hecho de violencia escolar se registró ayer entre compañeros que asisten a un establecimiento con asiento en el barrio Laguna Seca. La víctima de 14 años sufrió una feroz golpiza por parte de dos alumnas de 18 años. Quedó inconsciente y la madre se enteró del hecho cuando se encontraba en el trabajo. La chica estaba muy golpeada y debió ser asistida en un centro de salud. Según contó la tutora a los medios, desde el establecimiento le pidieron que no contara lo que pasó.

De acuerdo a las primeras informaciones brindadas por fuentes consultadas, el hecho ocurrió ayer en horas de la mañana en un aula de la Escuela Arturo Illia del barrio Laguna Seca, lugar al que asiste una chica de 14 años, quien se desempeña como la delegada del curso.

Por causas que aún se desconocen fue brutalmente agredida por dos compañeras de 18 años y terminó inconsciente. Norma Flores, madre de la víctima, dialogó con la prensa radial y contó que “me avisaron en mi trabajo que mi hija se había descompuesto. Fui a la escuela y me atendió la preceptora. Mi hija estaba muy nerviosa y como pudo me contó que le pegaron dos compañeras de 18 años”.

La mujer y su hija viven en el barrio Fray José de la Quintana. “La salvaron unos compañeros y el profesor porque sino le seguían pegando. Le pegaron en la cara, patadas en el cuerpo, está toda golpeada. Y lo peor es que en la escuela me dijeron que por favor trate de no contar lo que pasó”, dijo la tutora.

Por las lesiones sufridas la víctima tuvo que ser atendida en un centro de salud. Por el momento se desconocen los motivos del incidente, pero su madre dio algunos indicios para tener en cuenta. “Siempre le tienen bronca porque mi hija es linda, tiene buen cuerpo. Es la delegada del curso y no tiene problemas en la escuela, por eso le tenían bronca. Me dijo varias veces que le buscaban pleito, y yo le decía que no les haga caso”, contó la mujer.

La denuncia por agresiones fue radicada en la Comisaría Octava. Por el momento y de acuerdo a los datos suministrados por fuentes consultadas, no hay detenidos pero se aguardan los resultados de los estudios para determinar si proceden o no a la detención de las involucradas.

Es el segundo caso de violencia en la semana luego de que un chico fuera apuñalado por su cuñado días atrás.

Comentá la nota