Escrituras – Inspecciones en León para titularizar lotes fiscales

Escrituras – Inspecciones en León para titularizar lotes fiscales

 El Gobierno de la provincia, comunicó que en el marco del programa “Tu escritura, garantía de futuro”, inspectores de la Unidad de Regularización Dominial visitaron a 75 familias de la localidad de León. Los vecinos pudieron interiorizarse de los requisitos que son necesarios para acceder al título de propiedad.

Entre los requisitos se tiene en cuenta que el beneficiario sea argentino, que el terreno sea destinado a vivienda familiar, que no posea otro inmueble en la provincia ni sea destinatario de otros beneficios habitacionales y que viva en forma permanente en el lote correspondiente.

Las inspecciones fueron programadas para comprobar que se cumpla con los requisitos necesarios para dar inicio al proceso de escrituración.

En simultáneo con la labor de los inspectores en cada lote, un equipo de profesionales formado por abogados y escribanos estuvo en la Sede de la Comisión Municipal para responder las consultas de los vecinos.

Cabe recordar que el Programa de Regularización Dominial posee una oficina especialmente dedicada a responder las inquietudes de los ocupantes de terrenos fiscales urbanos con trámites pendientes para escrituración. Los interesados podrán dirigirse a la calle Cerro Zapla 55 en barrio San Pedrito. Además están disponibles el teléfono 4252225 y el e-mail info-tuescritura@jujuy.gov.ar. También se puede visitar la página en Internet tuescritura.jujuy.gov.ar.

Familias de Bajo Éxodo cuentan con sus escrituras

El secretario de Ordenamiento Territorial, Guillermo Aguirre, encabezó en la sede del centro vecinal del barrio Bajo Éxodo de la Capital, el acto de entrega de 60 escrituras a los habitantes del mencionado sector.

Aguirre, expresó que “siguiendo con el programa trazado hace un par de meses, de entregar todos los lunes escrituras por distintos barrios de la ciudad Capital, nos toca en esta oportunidad el sector de Bajo Éxodo, donde hemos entregado 60 escrituras de una primera etapa que en total suman unas 250 familias en este barrio”.

En tal sentido, remarcó que “trabajamos codo a codo con la gente, los centros vecinales que son los principales beneficiados e interesados y con el Colegio de Escribanos que es la fuente del trabajo más importante en este punto”.

Continuando, el funcionario provincial señaló que “vamos a redoblar el trabajo, queremos llegar más rápido a la gente y con más amplitud a toda la provincia que nos está esperando con estos actos que son tan emotivos. Hoy lo veíamos, la gente está muy emocionada, muy contenta de recibir su escritura”.

“Hay que agradecer siempre al centro vecinal, al Colegio de Escribanos, que están con nosotros”, dijo Aguirre, y ponderó que “el fruto de ese trabajo que tiene sus exigencias, es la entrega que estamos haciendo todos los lunes”.

Por su parte, el presidente del centro vecinal del Barrio Bajo Éxodo, David Martínez, expresó que “la gestión es lo realmente importante, ya que este es un barrio de 20 años, de gente carenciada y muy trabajadora. Es realmente un día muy importante para el barrio”.

“Con esto se hace realidad el sueño de muchas familias de este sector”, resaltó Martínez y recalcó el rol que está teniendo el Estado Provincial, a través de obras concretas de alto impacto social. “Hoy el Gobierno Provincial está presente con obras en el barrio, como el cordón cuneta, una plaza, iluminación total del sector y las defensas en los márgenes del Arroyo Los Blanquitos”.

Comentá la nota