El “escrache” al fiscal Adler llegó al Congreso de la Nación

El “escrache” al fiscal Adler llegó al Congreso de la Nación

Diputados presentaron una resolución para expresar su repudio y preocupación por las amenazas e intimidación que recibió su hija. Fue antes del jury que definió la suerte del fiscal Campagnoli.

A raíz de la participación del fiscal general Daniel Adler en el jury de enjuiciamiento que enfrentó José María Campagnoli, la hija del funcionario judicial marplatense sufrió un escrache en la puerta de su colegio, ubicado en la calle Pellegrini de nuestra ciudad. Además se realizaron pintadas en el domicilio del Fiscal.

Por ello diputados presentaron en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de resolución para expresar repudio y preocupación por las amenazas, intimidación y persecución que recibe el Dr. Daniel Adler y su familia.

Entre los fundamentos de la presentación se destaca que “cada vez que un funcionario interviene frente a un hecho de trascendencia pública, irresponsablemente, y utilizando espacios de comunicación de llegada masiva, se condiciona la actividad institucional instalando sospechas, e instando a presionar a los funcionarios responsables”.

“Este proceder, como dijimos, irresponsable, no mide consecuencias y logra que, como en el caso que venimos a repudiar, el Dr. Daniel Adler sea no solo criticado y expuesto por su actuación como funcionario sino que se llegó a amenazarlo y amedrentarlo a él y a su familia, en su trabajo, en su propio hogar y en la escuela donde concurre su hija”, agrega.

Finalmente la presentación de los diputados destaca que “por todo lo expuesto queremos dejar expuesto nuestro repudio a los ataques al Fiscal Dr. Daniel Adler y su familia, haciendo un llamado a la reflexión sobre las consecuencias nefastas de este tipo de accionar, tanto por quienes lo ejecutan como quienes lo promueven”.

Comentá la nota