Escracharon a una enorme grúa que iba con destino a la ex Botnia

Escracharon a una enorme grúa que iba con destino a la ex Botnia
De acuerdo a la normativa vigente, por la ruta no puede transitar ningún vehículo con una carga que supere los 45 mil kilos y a simple vista este carromato con la grúa excedería de manera holgada ese límite.
Asambleístas de Gualeguaychú escarcharon anoche a una grúa que procedía desde Buenos Aires y se dirigía hacia Uruguay, con la pastera UPM como supuesto destino.

La grúa era trasportaba por un chasis de 14 ejes y estaba detenida en una estación de servicio ubicada a la altura del kilómetro 54,5 de la autovía de la Ruta Nacional 14 cuando se llevó adelante la manifestación.

Mientras los asambleístas escrachaban a esta grúa se acercó un móvil policial para evitar cualquier incidente.

Además, arribó al lugar un móvil perteneciente a la Dirección Provincial de Vialidad con precisas instrucciones de pesaje.

Es que, de acuerdo a la normativa vigente, por la ruta no puede transitar ningún vehículo con una carga que supere los 45 mil kilos y a simple vista este carromato con la grúa excedería de manera holgada ese límite.

Es más, información extraoficial indicó que su peso es de 170 mil kilos.

No obstante, nadie pudo explicar cómo es que pudo transitar de esta forma tomando en cuenta que debió que cruzar el peaje de Zárate-Brazo Largo y varios controles policiales, de Gendarmería Nacional y de Vialidad.

Alertados por los asambleístas, el gobierno provincial dispuso un inmediato operativo con técnicos de Vialidad que durante esta jornada harán el pesaje

Los asambleístas pidieron un voto de confianza para realizar esta acción directa, dado que toda la información que poseían indicaba que esta grúa se dirigía hasta la pastera UPM (exBotnia), aunque también a último hora surgió una información paralela que indicaba que sus propietarios estarían intentando cambiar el destino hacia otro rumbo, pero al solo efecto de cruzar la frontera.

Los asambleístas desplegaron banderas nacionales y otras con leyendas vinculadas a su lucha y en defensa de la vida, tuvieron un diálogo amistoso con los trabajadores que transportan esta grúa y el "escrache" duró aproximadamente 20 minutos sin incidentes.

Más allá del destino específico, lo concreto es que una grúa de semejante porte estuvo circulando con un pesaje muy por encima del máximo permitido.

Personal de Vialidad confirmó que "de comprobarse que pesa más de 45 mil kilos, la orden es que no avance para ningún sentido y tampoco se le permitirá regresar".

En todo caso, "la deberán desguazar y trasladarla por partes", explicaron.

Comentá la nota