Escracharon al banco HSBC sucursal San Juan involucrado en denuncias de evasión fiscal

Escracharon al banco HSBC sucursal San Juan involucrado en denuncias de evasión fiscal

La entidad bancaria sufrió un escrache con aerosol negro con la frase 'Con la patria no se jode'. Al lado de ésta dice 'JP Evita' con letra roja. Además mancharon con aerosol las pantallas de los cajeros.

La semana pasada el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray informó de "una denuncia por evasión fiscal y asociación ilícita por cuentas bancarias de argentinos ocultas en la Confederación Helvética de Suiza". En la ocasión, precisó que se trata de 4.040 cuentas "de clientes del HSBC Suiza que son de nacionalidad argentina". En este escenario, San Juan no escapó de esta denuncia y el responsable de AFIP indicó que esta provincia tiene una cuenta en la banca helvética.

Tras esta denuncia, el fin de semana se registró un escrache en la sucursal de este banco en la provincia. La entidad bancaria se ubica sobre avenida Ignacio de la Roza y sobre su portón interno se puede leer una inscripción con graffiti que dice: "Con la patria no se jode" y está firmado con letra más grande y de color rojo que dice JP Evita. Además manchó con aerosol negro las pantallas de los cajeros.

Este domingo, promediando las 22, la JP Evita de San Juan se expresó al respecto en la red social Facebook y compartió un afiche que había publicado la JP Evita Nacional: "HSBC ustedes son la inseguridad ¡Devuelvan los dólares que le roban al pueblo argentino! Patria o colonia".

Pero este escrache que se registró en San Juan no es el único del país. En Chaco, el mismo movimiento hizo igual pintada pero fue en las afueras del banco y según ellos aclararon en su cuenta de facebook fue en una salida nocturna.

Comentá la nota