Escobar: Precaución por posible pico de creciente del Paraná

Escobar: Precaución por posible pico de creciente del Paraná
El Intendente Sandro Guzmán organizó un operativo a cargo del cuerpo de Defensa Civil del Municipio ante la llegada de la marca máxima para mediados de mes. El equipo toma registro de alturas horarias y lleva un registro sobre la cantidad de habitantes alojados en las zonas de posible inundación.
El Municipio de Escobar trabaja en un plan de contención ante la crecida del Río Paraná. Se toma registros de altura en distintas franjas horarias e informes de la cantidad de habitantes en los sectores más comprometidos. Según anunciaron desde la Comuna, el caudal de agua más importante llegaría a mediados de mes.

El objetivo central es trabajar sobre un ordenamiento en relación a los centros de evacuación, brindando los recursos necesarios para la asistencia y llevar a cabo las tareas de rescate de manera más ordenada.

La Dirección General de Defensa Civil de Escobar trabaja junto a la Prefectura Naval Argentina y la Dirección Provincial de Defensa Civil. Estos últimos a cargo de dar las alertas tempranas para iniciar el plan de contención y evacuación

Comentá la nota