El radicalismo denunció que el presupuesto se le redujo a la mitad en comparación al año pasado. Legisladores aducen que hubo bajas de funcionarios y no descartan citar a miembros del gobierno.
El radicalismo denunció que luego del escándalo de Coprosamen, ahroa es el turno de ProMendoza.
Según la UCR, muchas de las autoridades de la Fundación se enteraron por los medios de la flamante inauguración de la sede en Nueva York, lo que provocó la renuncia del tesorero de la institución, representante de la Federación Económica de Mendoza, Daniel Dona, y trascendió que el gerente Alejandro Fadel habría presentado su renuncia ante el ministro de Agroindustria, Marcelo Barg.
Así lo comentaron el presidente del bloque de diputados de la UCR, Néstor Parés, y el presidente de la Comisión de Economía de la Cámara Baja, el radical Alejandro Limas. Ambos aseguraron que “esto se viene a sumar a la difícil situación económica de ProMendoza, la cual ha suspendido todo tipo de actividades financiadas por la Provincia para la segunda mitad de este año, debido a la falta de presupuesto”.
Según la información que les ha llegado a los diputados, los empleados aún no habían recibido el sueldo de este mes. Es más, según los datos con que cuentan los radicales, el presupuesto otorgado el año pasado fue de $12.000.000 y este año se redujo de $8.000.000 a $5.000.000.
El Instituto de Desarrollo Rural (IDR) no es ajeno a esta crítica situación financiera ya que estaría registrando atrasos importantes en el pago a proveedores, lo que genera serios inconvenientes en su funcionamiento siendo que por estas horas carecen de servicio de Internet y correo institucional.
Ante esta situación, los legisladores presentarán un pedido de informes para que el Ejecutivo explique qué está sucediendo en cada una de las instituciones, dado que estas reciben fondos por servicios que le prestan al Estado. Es más, no descartan citar a las autoridades de dichos organismos y a ministros.

Comentá la nota