Ayer a la mañana el intendente de Corrientes, Mauricio "Camau" Espínola, ratificó que el corsódromo para el Carnaval Oficial 2011 se instalará sobre la aveinda Independencia, a pesar de que los vecinos del lugar se nieguen.
"La decisión está tomada: los corsos se harán en la avenida Independencia", dijo el jefe comunal. "Estamos evaluando en un proceso licitatorio a futuro, para que los empresarios tengan previsibilidad en su inversión. En ese proceso está incluida la construcción del corsódromo", recalcó Espínola.
Para el municipio es una cuestión cerrada el tema del escenario de los carnavales 2010. El intendente capitalino, Mauricio "Camau" Espínola descartó cualquier tipo de modificación, quién dijo contundente "la decisión está tomada, es avenida Independencia".
"La empresa ha hecho diversas propuestas y la que menos genera complicaciones consideramos que es la avenida Independencia" explicó. Espínola consideró que en los 50 años de carnavales es hora de posicionar a Corrientes a nivel nacional e internacional. "Esperamos que este sea el inicio para que año a año sigamos creciendo y este potencial que tenemos lo podamos explotar en fuentes de trabajo y en turismo para todos los correntinos”.
Sobre el escenario, Espínola explicó que en principio los vehículos van a seguir circulando por las bandas laterales de la avenida. En lo que respecta a la disconformidad de los vecinos explicó que hablará con ellos para que el evento que es para la ciudad se pueda llaver a cabo. "Estamos hablando de mas de 300 familias que trabajan para las comparsas, saquemos las cuentas cuantas modistas y todos los correntinos que trabajan para este espectáculo".
No obstante, negó que haya algún tipo de pedido de informe por parte de la Defensoría del Pueblo. "Estamos buscando un escenario que nos permita tener los carnavales, debemos recuperar esto, queremos que salga bien y empezar a tener un corsódromo,pero para eso tenemos que hacer un esfuerzo entre todos. Por ahora estamos trabajando en una licitación a largo plazo y en la normas para que el Municipio pueda controlar esto" finalizó.

Comentá la nota