Un escenario menos pensado: el potencial festejo argentino y la veda electoral

Un escenario menos pensado: el potencial festejo argentino y la veda electoral

La prmera vuelta en la Ciudad de Buenos Aires condicionará la tradicional reunión de los hinchas en el Obelisco; en la Dirección Electoral afirman que la euforia del fútbol excede

El fútbol es un deporte que no entiende de razón, pero mañana puede tener límites. La Argentina está ante la posibilidad de volver a ganar un título tras 22 años en la final de la Copa América ante Chile, que comenzará a las 17. Sin embargo, en la Ciudad de Buenos Aires, en Córdoba y en La Rioja, un eventual festejo puede quedar condicionado por la veda electoral.

La selección argentina, tras 22 años de sequía, tendrá mañana una oportunidad de volver a festejar un título y, como cada gran festejo la reunión en los lugares emblemáticos del país sería una reacción casi natural. Sin embargo, la veda electoral prohibe "toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral" desde las 0:00 horas del día del comicio, es decir el domingo.

Por lo tanto, el Obelisco en Buenos Aires, así como también la esquina de bulevar San Juan y Vélez Sársfield, en Córdoba, no podrían extender sus festejos más allá de las 23:59 de la noche del sábado.

Ante la consulta de canchallena.com a Ezio Emiliozzi, titular de la Dirección General Electoral de la Ciudad de Buenos Aires, la respuesta determinó que la ley "no puede impedir el desborde popular que puede suponer un título argentino en la Copa América y las ganas del público de festejar".

En tiempo de análisis de las máquinas para el debut del voto electrónico, Emiliozzi agregó: "Esta situación es excepcional y esperemos que al regreso de la selección los festejos se realicen en la provincia de Buenos Aires, en Ezeiza por ejemplo, donde no rige la veda".

Y el pedido se le cumplió desde el otro lado de la cordillera, de los Andes, porque la seleción tiene previsto su regreso a las 23:30 desde Santiago para llegar cerca de las 2 de la mañana al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y, desde allá, trasladarse hasta el predio.

Por lo tanto, el público que quiera recibir a los jugadores deberán afrontar el frío de la localidad bonaerense sin veda electoral de por medio.

Comentá la nota