8A: escasa convocatoria al cacerolazo en Paraná

La movilización convocada desde las redes sociales no fue igual a las ediciones anteriores. Afirman que el duelo nacional por la tragedia de Rosario fue una de las causas en la merma de manifestantes. No hubo dirigentes políticos.

Un grupo reducido de manifestantes marchó en la capital provincial desde el Parque Urquiza hasta la explanada de Casa de Gobierno. Hubo consignas en contra del gobierno nacional y se recordó a las víctimas de la explosión de Rosario.

Se hizo notable la merma en la cantidad de personas que protestaron este jueves. La marcha denominada 8A se redujo considerablemente tomando en cuenta las numerosas manifestaciones de ediciones anteriores.

La movilización estuvo en duda hasta poco antes del horario pautado para la marcha. Sin embargo, desde el grupo de facebook de los organizadores se mantenía que seguía en pie la protesta, a pesar del duelo nacional por la tragedia de Rosario. A las 20:30 un grupo de personas se hizo presente en el Parque Urquiza, sobre el Maran Suite. Algunos llevaron banderas argentinas, cacerolas y carteles con consignas en contra de Cristina Kirchner. También cabe señalar que no hubo dirigentes de partidos políticos.

Una jubilada que formó parte de la marcha comentó a INFORME DIGITAL, que participó del 8A porque “quiero que le den el 82% a los jubilados, que le paguen todos los juicios que están demorados y que dejen de llevarse la plata para otro lado porque hay mucha gente que está necesitada”.

En tanto, un joven también dio su opinión sobre la marcha: “Estamos protestando contra Cristina –Kirchner-, estamos defendiendo nuestros ideales, para poner en marcha la Argentina porque creo que estamos estancados y yendo por un camino que no queremos que vaya por ahí”.

Otro manifestante argumentó que “mucha gente no vino porque son solidarios con los hermanos rosarinos, con la gente que falleció. La gente tiene que entender el momento que están viviendo en Rosario .Esto fue una cosa sencilla y espontanea” y agregó que “el domingo todos vayan tranquilos a votar”

El antecedente

Hace cuatro meses, el 18 de abril de este año, la convocatoria por las redes sociales superó en número a los reclamos del 8N (8 de noviembre de 2012) y del 13S (13 de septiembre de 2012). Sin embargo, en esta nueva movilización en la ciudad de Paraná, la convocatoria no fue comparable, cuantitativamente hablando, a sus antecesoras.

Comentá la nota