Se escapó del Penal de Viedma un interno de Bariloche junto a otros tres reclusos

Se escapó del Penal de Viedma un interno de Bariloche junto a otros tres reclusos

Se trata de Braian Horacio Pradena, condenado por robo con arma de fuego. También se fugaron otros tres internos oriundos de Cipolletti y General Roca. La Policía de Río Negro intenta dar con su paradero.

Cuatro internos que se encontraban alojados en el Penal de Viedma protagonizaron una fuga y la Policía de Río Negro inició tareas para dar con su paradero.

Uno de los evadidos es oriundo de Bariloche. Se trata de Braian Horacio Pradena, de 21 años, condenado por robo con arma de fuego.

Los otros tres internos fueron identificados como Raúl Estevan Maureira, de 31 años de edad y oriundo de Cipolletti, quien cumple una condena por privación ilegítima de la libertad, robo calificado, encubrimiento, extorsión, amenazas y hurto; Néstor Loreto San Martín de 31 años, oriundo de General Roca, condenado por robo con arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra, violación de domicilio, privación ilegitima de la libertad y daño. El cuarto evadido es Gustavo Javier Carrasco de 28 años, también de General Roca, condenado por tentativa de robo con arma de fuego.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, a través de la Policía de Río Negro se encuentra realizando un intenso trabajo para dar con cuatro reclusos que se evadieron de la capital provincial. Asimismo, "se iniciaron las actuaciones internas para deslindar las responsabilidades del caso" informaron.

El incidente se produjo alrededor de las 16 de este martes cuando los internos se encontraban en el patio del penal, oportunidad en que rompieron el alambrado perimetral para evadirse.

Inmediatamente se realizaron tareas de rastrillaje para dar con el paradero de los internos y se montó un operativo cerrojo en los egresos de la ciudad y en la terminal de ómnibus.

En tanto, desde la Dirección General del Servicio Penitenciario de Río Negro, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, se iniciaron de inmediato las actuaciones sumariales correspondientes para deslindar las responsabilidades del caso.

Comentá la nota