Escapadas oficiales: Jaque y Cazabán siguieron los pasos de Cristina y Racconto voló hacia Duhalde

Con el gobernador y el secretario general de la gobernación en Francia, las decisiones políticas quedaron en manos de Félix González, ministro de Gobierno, y Fernando Simón, secretario Legal y Técnico de la Gobernación. A cargo de la gestión institucional quedó Miriam Gallardo, presidenta provisional del Senado, porque el vice está en Buenos Aires desde el viernes.
Celso Jaque y Alejandro Cazabán dejaron al mismo tiempo la Casa de Gobierno por segunda vez desde que comparten la gestión política de la administración provincial. El gobernador y el secretario general de la gobernación viajaron juntos a Francia en misión oficial y las decisiones políticas quedaron en manos de Félix González, ministro de Gobierno, y Fernando Simón, secretario Legal y Técnico de la Gobernación, el segundo de Cazabán.

A cargo de la gestión institucional quedó Miriam Gallardo, presidenta provisional del Senado, porque el vicegobernador Cristian Racconto está en Buenos Aires desde el viernes. Aliado de Eduardo Duhalde en Mendoza y candidato por a diputado nacional por ese espacio, el segundo de la provincia incrementó el ritmo de viajes a territorio bonaerense desde que empezó definir su futuro político bajo el ala del sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas, escudero del candidato presidencial de Unión Popular.

Jaque y Cazabán partieron este lunes a Francia con el diputado peronista de Las Heras Fabián Miranda y Pablo Gudiño, secretario de Ambiente, con la misión de promocionar el vino y el turismo de Mendoza, además de participar en encuentros relacionados con el cuidado del medio ambiente.

Siguiendo este cronograma, la comitiva mendocina no se topará con la presidenta Cristina Fernández, quien este lunes llegó a París para completar una visita de tres días en la que será recibida por su par francés, Nicolas Sarkozy, y acompañará a las Abuelas de Plaza de Mayo a recibir un premio de la Unesco.

El regreso del grupo a la provincia está pautado para el domingo próximo, cuando será el vicegobernador quien le entregue el control institucional a Jaque, si es que no vuelve a viajar tras reincorporarse de la ausencia actual.

El mandatario estuvo en Burdeos, Francia, en noviembre de 2009, para participar de la asamblea anual de las Capitales del vino, adonde llegó con el ministro de la Producción, Raúl Mercau. En esa oportunidad, Cazabán se encargó de manobriar la jefatura política de la provincia.

El influyente secretario de la Gobernación, antes de la salida que los tiene hoy en Francia, sólo partió de la provincia al mismo tiempo que Jaque el año pasado, cuando el mandatario encabezó una misión a San Diego, California, en Estados Unidos, para comprar la duplas de 21 años de antigüedad que se pondrán en marcha cuando se inaugure el Metrotranvía Urbano. En esa oportunidad también viajó quien era ministro de Infraestructura, Francisco Paco Pérez, el candidato a gobernador del oficialismo.

Comentá la nota