Escándalo: Editaron los premios Estrella de Mar para eliminar las críticas al intendente Arroyo

Escándalo: Editaron los premios Estrella de Mar para eliminar las críticas al intendente Arroyo

Apenas habían pasado unos minutos de comenzado el evento, cuando la totalidad de los presentes se puso de pie para aplaudir al director del Centro de Arte Radio City-Roxy-Melany, Marcelo Marán, quien se detuvo frente al micrófono luego de obtener un premio especial de Argentores.

 

"Hay un golpe brutal no tanto a los artistas, sino al pueblo de Mar del Plata que se ve sin las posibilidades que debe dar una política cultural desde el Estado”, expresó Marán y selló su repudio a la prisión domiciliaria de Miguel Etchecolatz. “La cárcel es la única casa de un genocida”, dijo el artista, ante el aplauso del auditorio. En aquel momento, el intendente Daniel Arroyo decidió que eliminaría aquel discurso de la edición final.

Lamentablemente para él, el de Marán solo era el primero de muchos discursos por venir a lo largo de la noche.

Menos de diez minutos después, un heterogéneo grupo que representaba al Sindicato de Actores repudió la presencia del genocida Etchecolatz en su elegante chalet del bosque Peralta Ramos y exigió que la reinstalación de “todas las expresiones artísticas de la Comedia Municipal” que se dieron de baja.

Una vez terminada la ceremonia, las autoridades del Teatro Auditorium de Mar del Plata recibieron la visita de agentes municipales. La transmisión, que no fue televisada en directo, fue custodiada hasta las oficinas de la productora donde, advertencia del equipo de Daniel Arroyo mediante, fue cuidadosamente editada. La idea es específicamente eliminar las críticas más duras al intendente de Mar del Plata, especialmente las mencionadas de Marán y del conjunto de los actores argentinos.

Conscientes de la posibilidad de ser duramente criticados por los artistas, las autoridades de Mar del Plata habían ordenado de antemano que en la sala de prensa, los periodistas deban seguir la ceremonia con las pantallas de televisión mudas, para no poder escuchar los discursos.

En apenas unas horas se conocerá la transmisión de la ceremonia, en la que se espera que, lamentablemente, el polémico Daniel Arroyo borre con la mano lo que su gestión pareciera haber escrito con el codo.

Comentá la nota