Escándalo en Coronel Pringles: Intendente "massista" pagó el show de Miranda con el Fondo Educativo

Escándalo en Coronel Pringles: Intendente

El Municipio de Coronel Pringles festejó el aniversario de la fundación de la ciudad con la contratación de la banda Miranda! Tras un pedido de informes se confirmó que el cachet se pagó con partidas del Fondo Educativo.

El pasado 24 de septiembre la ciudad bonaerense de Pringles se vistió de fiesta para celebrar el 132º aniversario de su fundación. El municipio dirigido por Carlos Oreste organizó una serie de actividades gratuitas, entre las que cuentan un show del grupo electropop Miranda!.

Tras los eventos y en medio de serios cuestionamientos al Municipio, el Concejo Deliberante aprobó un Pedido de iInformes sobre los gastos en que incurrió el Ejecutivo durante los festejos por aniversario de la ciudad. Específicamente, los ediles querían saber si era cierto que se pagó al grupo Miranda! un cachet de más de 216 mil pesos y si el origen de los recursos habían salido del Fondo Educativo.

 

Finalmente, el Tribunal de Cuentas bonaerense confirmó que brindó autorización al municipio para pagar el cachet del grupo con partidas del Fondo Educativo.

 

En este sentido, el organismo emitió un comunicado en el que recordó que, según su juicio, el destino del Fondo Educativo “tiene un sentido amplio”; por lo tanto, puede ser utilizado para costear espectáculos artísticos y eventos culturales, como el que tuvo lugar durante el aniversario de esa ciudad.

 

Según manifestó el Tribunal de Cuentas, la propia Ley Nacional de Financiamiento Educativo (Nº 26.075) establece que los fondos deben ser utilizados "con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades de aprendizaje, apoyar las políticas de mejora en la calidad de la enseñanza y fortalecer la investigación científico-tecnológico".

Comentá la nota