Escándalo en el Consejo Escolar de Azul: Encontraron alimentos sin entregar en un galpón

Escándalo en el Consejo Escolar de Azul: Encontraron alimentos sin entregar en un galpón

Una comisión investigadora de la Provincia confirmó que más de 3 millones de pesos en alimentos no fueron entregados a los beneficiarios. El hecho fue denunciado por el representante por la minoría del Consejo Escolar, Juan Ramírez (Frente de Todos) y la inspectora jefa distrital, Claudia Bustos, quienes advirtieron esta situación y luego dieron aviso a la gestión bonaerense.

Una comisión investigadora del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires fue enviada a Azul para conocer los motivos de la no distribución de más de tres millones y medio de pesos en alimentos y fue encabezada por el funcionario Gastón Castagneto. 

Allí la comitiva confirmó la existencia de irregularidades en el manejo del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

El hecho fue denunciado por el representante por la minoría del Consejo Escolar, Juan Ramírez (Frente de Todos) y la inspectora jefa distrital, Claudia Bustos, quienes advirtieron esta situación y luego dieron aviso a la gestión bonaerense.

Esto motivó una auditoría al Consejo Escolar azuleño por parte del ministerio que comanda Andrés Larroque y que es el encargado de garantizar el SAE. Hasta abril, el distrito contaba con 6.010 cupos mensuales y, en mayo, el número creció a 7.584. 

Tras la auditoría confirmaron que más de tres toneladas y media de mercaderías que debieron ser entregadas a familias azuleñas están almacenadas en un depósito municipal. 

Cabe destacar que desde Provincia invirtieron mensualmente en el SAE de más de 9 millones de pesos entre mayo y agosto del 2020. En marzo, se incrementó nuevamente el presupuesto en un 17% y en mayo de este año  se alcanzó una cifra final de $14.843.594 mensuales. La cifra del SAE destinado a Azul alcanzó los 12 millones de pesos.

Comentá la nota