Escándalo en La Calera: “Estamos haciendo lo que debieron hacer los fiscales”

Escándalo en La Calera: “Estamos haciendo lo que debieron hacer los fiscales”

Tal como adelantó este medio el martesde la semana, desde el radicalismo radicó una denuncia penal por presunto delito de malversación de caudales públicos contra la senadora provincial Mabel Leyes por el escándalo de la autodonación de un terreno en La Calera, donde la legisladora construyó su vivienda. Además, ya se estudia la posibilidad de ampliar la demanda para denunciar por encubrimiento al actual intendente de la localidad.

“Hay protección política frente a estos hechos desde el vértice del poder. Estamos haciendo lo que debieron hacer los fiscales y no hicieron, es radicar la denuncia para que se investigue. Es un hecho grave”, expresó Horacio Quevedo, presidente de la UCR.

Para la malversación de fondos público, el Código Penal establece la pena 2 a 10 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. 

El abogado Pedro Agúndez explicó que en el caso de Leyes, en ejercicio del cargo de intendente comisionada, sustrajo un bien (el terreno) que pertenecía a la administración municipal para usarlo en su beneficio propio.

Para el letrado, el actual intendente de La Calera, Diego Lorenzetti encubrió el escándalo de leyes. “Existe un encubrimiento, el intendente actual es un funcionario público, tiene la obligación de denunciar el hecho ante la justicia. Corresponde que se amplíe la denuncia por el delito de encubrimiento”, sentenció Agúndez.

Aunque Lorenzetti derogó la resolución de la autodonación de Leyes luego de que se desató el escándalo, no realizó hasta el momento ninguna denuncia. 

Comentá la nota