La escalofriante denuncia de la mujer de Farré: "Me agarró del pelo y me tiró sobre un sillón"

La escalofriante denuncia de la mujer de Farré:

Dos semanas antes del crimen, Schaefer había relatado un episodio violento ante la Oficina de Violencia Doméstica.

Claudia Schaefer, la mujer que fue asesinada por su maridoFernando Farré, había denunciado en los días previos a su muerte, que vivía diferentes situaciones de violencia desde hacía diez años.

En el documento, que publicó La Nación y que fue realizado el 3 de agosto, Schaefer relata, por sugerencia de su abogado,un episodio violento ocurrido el día anterior.

"Fue en mi casa, terminábamos de cenar, yo jugaba con los chicos en la Play. Fernando había estado buscando durante el día motivos de discusión. Se puso a hablar con los chicos, les dijo 'Les voy a contar cómo compramos esta casa [ . ] esta casa la compramos con mi trabajo y dinero de mi familia, ahora su mamá se quiere separar y romper la familia'. Le pedí que no involucrara a los chicos", denunció Shaefer, según consta en la denuncia que presentó ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia (OVD).

Según figura en el texto, ella amenazó con grabar la conversación pero "cuando vio el teléfono se me vino encima para sacármelo, me agarró del pelo y me tiró sobre un sillón. Me puso una rodilla en la cara para que me quedara quieta. No me podía mover. Gritaba pidiendo ayuda. Los chicos estaban ahí".

"Cuando me levanto veo a los chicos llorando, a uno tironeando de él para que me suelte, a otro llorando y al tercero gritando. Quise abrazarlo a Fernando para que se calmara y dejara de gritar y ponerse loco. Se calmó y se sentó, soltó el teléfono. Después fue a buscar a uno de ellos que se escondió en un placard. No quiso salir hasta que me vio a mí. Estaban todos angustiados y con miedo", explicó la mujer.

Schaefer contó que su marido "se estresaba y se ponía agresivo" y agregó que "Lo que suele hacer es hablar, denigrar, basurear, menospreciar. Esto fue escalando a lo largo del tiempo, habrá empezado hace diez años". A su vez, la mujer destacó que no denunció “estas situaciones” porque pensaba "que las cosas iban a cambiar" y que Farré iba a aceptar la separación.

Otro de los detalles que la mujer reveló en su denuncia fue que Farré no trabajaba desde octubre del año pasado y que recibía tratamiento psicológico y psiquiátrico. "TomaRivotril desde que perdió el trabajo, lo que fue un detonante emocional", señaló.

Comentá la nota