El Ersep avaló una nueva suba para Aguas Cordobesas

El Ersep avaló una nueva suba para Aguas Cordobesas

Autorizó un incremento de casi el 16% a partir de los consumos de julio. El presidente del organismo tuvo que hacer valer doble su voto para aprobar el aumento.

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) habilitó este miércoles una nueva suba en la tarifa de Aguas Cordobesas, en este caso del 15,98 por ciento, algo por debajo de lo reclamado por la empresa: 16,69 por ciento.

El titular del organismo, Mario Blanco, debió apelar a su facultad de Presidente del Directorio de duplicar su voto para desempatar las posturas e inclinar la balanza a favor del pedido de la concesionaria.

El incremento se basa en la evolución de costos entre julio de 2015 y enero de este año. La suba para los usuarios se aplicará a partir de los consumos de julio próximo.

Walter Scavino, vocal en representación de los usuarios, dijo que si se consideran los incrementos otorgados a Aguas Cordobesas por la evolución de costos del año pasado, "en términos reales forman un aumento acumulado en la tarifa de 30,47 por ciento, porcentaje muy superior a todos los cálculos inflacionarios públicos y privados que se estiman en un 26,5 pr ciento para 2015", explicó.

La resolución del Ersep avalando el incremento será ahora elevada al Ejecutivo, que deberá emitir un decreto mediante el cual apruebe lo actuado por el Ersep.

Comentá la nota