Los errores del banco casi se arreglan en la cancha

Los errores del banco casi se arreglan en la cancha
Racing sorprendió con una alineación sin Ramírez y con Buongiorno de lateral; la lesión de Suárez le dio una mano al sentido común, y el chaira terminó haciendo un aceptable partido, pero el arquero visitante en tres ocasiones y el travesaño le impidieron lo que merecía.
A veces los partidos se pierden en la cancha, a veces en los escritorios y en ocasiones se empiezan perdiendo desde la pizarra. Milanese Commisso desde su cuarto en un sanatorio privado (debió ser atendido por un problema de presión) equivocó la estrategia, la disposición táctica y eligió intérpretes desaconsejables para el momento, con Racing necesitado de una victoria, frente al rival más directo en su lucha por mantenerse en el principal campeonato del Consejo Federal.

La primera sopresa fue la elección de tres volantes centrales con casi nula vocación ofensiva (Blanco, Alfonso y Teijo), aunque la imprevisibilidad del fútbol a punto estuvo de entregarle argumentos a la elección cuando en la primera llegada de la tarde, Mamberti mandó un precioso centro desde la izquierda, Teijo cabeceó en el área chica e invocó una extraordinaria reacción de Rougier.

Pero no era lo aconsejable la disposición, ni muchos menos sentar en el banco al jugador más desequilibrante, y a uno de los mejores que ha mostrado el torneo, a pesar de la campaña y la posición en la tabla (Ramírez). Como tampoco desperdiciar la chance de rearmar la pareja de centrales que mejor funcionó a lo largo de este periplo (Draghi y Buongiorno).

Una desgracia empezó a poner las cosas en su lugar: el problema muscular de Suárez hizo bajar a Teijo de "4", pasó Santellán de "3", quedó una hora de fenomenal rendimiento para la dupla Draghi - Buongiorno, y Ramírez se ubicó en la derecha. Otro desperdicio, para un tipo que suelto, en los últimos metros, puede hacer mucho daño.

El análisis del partido pasa por lo que hizo y dejó de hacer Racing, porque Gimnasia no propuso nada, llegó por primera vez casi en los 90 (una pelota perdida que Mocoroa ganó a los pies de Scaglia) y Racing, pese a sus dudas y confusiones, quiso ganar, y pudo ganar: en el primer tiempo Rougier mostró otra increíble reacción para tapa un derechazo de Almirón desde la medialuna y atajó un cabezazo de Canario; después puso su físico al final de un jugadon "made in Ramírez", desde el banderín del córner al área chica.

Y cuando no apareció el árquero, el ángulo superior derecho se quedó con el chanflazo de Ramírez... el que empezó sentado en el banco de suplentes.

Racing no pudo ganar, el margen se achica, el descenso es una situación casi palpable a esta altura. Será un dolor grande para el deporte olavarriense, para mucha gente. Algunos sonreirán sin disimulo en los rincones, después de desearlo, buscarlo y forzarlo en los últimos tres años.

Ojalá este año tampoco se den el gusto, pero a esta altura parece una misión imposible.

Esta es la síntesis del partido:

Racing A. Club: Martín Mocoroa; Darío Santellán, Cristian Draghi, Enzo Suárez (PT 29m. Nicolás Ramírez), Mathias Buongiorno; Leandro Teijo, Facundo Alfonso, Milton Blanco (ST 31m. Luciano Rojas), Nicolás Mamberti; Alan Almirón (ST 18m. Matías Ordozgoiti) y Alexis Canario. DT: Marcelo Molina

Gimnasa y Esgrima de Concepción del Uruguay: Diego Rougier; Rafael Blasco, Juan Carlos Tissera, Nicolás Torres, Walter Ledesma; Maximiliano Suárez (ST 27m. Jorge Cardoso), Mauricio Scaglia, Johny Aquino, Nicolás Músico; Sergio Umpiérrez (ST 19m. Carlos Rodríguez) y Nildo Viera (ST 30m. Alexis Ramos). DT: Hilario Bravi

Amonestados: Draghi, Suárez, Canario, Teijo y Rojas (RAC); Ledesma, Scaglia y Carlos Rodríguez (GyE)

Expulsados: ST 28m. Ordozgoiti (RAC) y Musico (GyE); ST 40m. Teijo (RAC)

Arbitro: Gerardo Méndez Cedro, de Luján

Estadio: "José Buglione Martinese"

OTRO PARTIDO

Libertad de Sunchales 2 - Alvarado 1

Libre: Central Córdoba de Santiago de Estero

POSICIONES

Libertad de Sunchales 3 (33)

Gimnasia de Entre Ríos 1 (26)

Racing A. Club 1 (19)

Alvarado 0 (27)

Central Córdoba de Santiago de Estero 0 (31)

Entre paréntesis figuran los puntos en la tabla del descenso; desciendo el último en el global de puntos entre la primera fase y la segunda

Comentá la nota