“Es un error de López criticar al Concejo en forma institucional”

“Es un error de López criticar al Concejo en forma institucional”

Ernesto Mancino, presidente del Concejo Deliberante estuvo en “La Mañana de los Mares” adonde manifestó que “la situación del país y la ciudad es muy compleja, nunca dejamos de salir del desencuentro que tiene la Argentina con el Trabajo. Nunca salimos de la etapa en la que se fueron vendiendo reservas, también de petróleo y gas con una Argentina quebrada y con estructuras que se resisten al cambio”.

 

También consideró que “la discusión en el mundo es como se adopta la tecnología para ser más efectivo y bajar los costos. Un mundo que nos mira para ver si volvemos hacía atrás y Si elegimos el populismo volvemos atrás definitivamente”.

Con respecto a la cuestión municipal se mostró “muy preocupado con el Municipio, que mantiene niveles de endeudamiento. Las obras que han bajado son de Provincia”, por eso consideró que “no sería positiva la actual gestión de López”.

Otro de los temas que abordó fue el del diálogo entre el cuerpo deliberativo y el Departamento Ejecutivo y señaló que “no tiene problemas en llamar a funcionarios para dialogar y tratar de mejorar los expedientes que fueron presentados y están analizando los ediles”, también señaló que falta dialogo entre el Concejo y el Ejecutivo, en eso coincido con el concejal Jorge Martínez y señaló que “nos es difícil porque el Ejecutivo no tiene un interlocutor válido y esto es algo que falta desde el inicio de la gestión. Es necesaria tener esto aceitado y se dio con la incorporación de Mario Gygli pero ahora se ha perdido”.

Mancino también hizo referencia a las declaraciones del Intendente cuando critica al Concejo Deliberante y tratando de bajar el tono al tema señaló que “es su impronta y una manera de hacer política que yo no comparto y también es un error hablar del Concejo en forma institucional” por eso consideró que “no vale la pena contestarle a López, es su manera de hacer política”.

Un dato no menor fue que su presencia sorprendió en la presentación del acuerdo entre el Partido Fe y el PRO en Cambiemos y manifestó que “en la oferta electoral hay un candidato firme que es Arturo Rojas y uno de la UCR que será Gonzalo Diez” y agregó que “estoy convencido que Rojas está preparado para la conducción del municipio”.

Comentá la nota