Erradicación de basura y limpieza en la Termal

Erradicó basurales y embelleció otros sectores.

Este lunes, el personal de Servicios Públicos de Sáenz Peña, erradicó nuevamente el basural ilegal de la calle 22 entre 17 y 13 del barrio Villa San José, en las cercanías al predio Centro de Empleados de Comercio.

La instalación de este tipo de basurales precariza las condiciones de ambientales de las zonas aledañas, provocando malestar en los vecinos y precarizando la salud de la población.

Es necesario que los ciudadanos respeten los días y horarios de recolección de residuos y eviten arrojar basura en lugares que no se encuentran habilitados.

También el de calle 9 y 14 del barrio Monseñor de Carlo

Asimismo, la municipalidad procedió a trabajar nuevamente en la erradicación del basural de calle 9 y 14 del barrio Monseñor de Carlo, ubicado en el terreno de un particular.

Una vez eliminado, la secretaría de Servicios Públicos, realizó un cuneteo profundo circuncidante para evitar que los ciudadanos vuelvan a arrojar residuos.

Sólo el compromiso de todos los vecinos evitará la propagación de este tipo de basurales ilegales.

Embellecimiento

Por otra parte, la Secretaría de Medio Ambiente continúa la tarea de embellecimiento de los espacios verdes y parterres en avenidas y bulevares, con plantas de ornamentación y flores.

Además se están realizando plantaciones de árboles autóctonos, como lapachos en la calle 28 del barrio 1° de Mayo.

Las tareas de ornamentación brindan un ambiente más amigable para los vecinos y los visitantes, por esto es fundamental preservar la flora evitando dañar o sustraer los ejemplares.

Comentá la nota