Los equipos ya se mueven pensando en el futuro

Los equipos ya se mueven pensando en el futuro
Boca tiene casi abrochado al Cata Díaz y a la vez rechazó una oferta millonaria por Sánchez Miño. Cauteruccio está a un paso de San Lorenzo y en River intentan sumar a Demichelis. Mirá en qué anda cada equipo.
Conocé los planes de cada uno de los 20 equipos que hoy están en Primera y de los tres que vienen de la B Nacional.

All Boys

Tras una reunión entre Roberto Bugallo y Julio César Falcioni, el DT está muy cerca de ser el reemplazante de José Romero. En Córdoba dicen que el arquero César Rigamontti está en los planes del club de Floresta. Y también se tirarían un lance por Javier Toledo, el punta de Rosario Central.

Argentinos Juniors

El equipo de Caruso está en plena pelea por evitar el descenso y en La Paternal solo se habla de eso. Ciro Ruis tendrá que volver después del préstamo en Godoy Cruz. Una vez que se defina en qué categoría jugará el Bicho le próxima temporada se hablará de refuerzos y de bajas.

Arsenal

El técnico Gustavo Alfaro acordó la extensión de su contrato y será el técnico del equipo durante un año más. Lisandro López, pretendido por varios clubes, tendría todo arreglado para seguir su carrera en el Benfica de Portugal. El contrato de Jorge Ortiz se termina a fin de mes y también es pretendido por varios equipos. Por Sarandí hubo sondeos por Darío Benedetto y Nicolás Aguirre. Interesan Brian Lluy, de Racing, y Javier Toledo, de Central.

Atlético de Rafaela

El equipo de Jorge Burruchaga es otro de los que aún no definieron su futuro. El fin de semana se jugarán ante Vélez la permanencia en Primera. Luego, el DT y los dirigentes se reunirán para charlar sobre la continuidad del técnico, refuerzos y desvinculaciones.

Belgrano

Ricardo Zielinski esperará que termine el torneo Final para pensar en refuerzos para su equipo. Se le renovó contrato al lateral izquierdo Juan Quiroga y se le firmó el primero al juvenil delantero Lucas Melano, por tres años. Al central Lucas Aveldaño se le compró el 60% de su pase y al punta Fernando Márquez, la mitad de su ficha. A Martín Zapata y César Carranza se les termina el contrato el 30 de junio. En Belgrano quieren que continúen, pero ambos evalúan ofertas. En cuanto a bajas, el paraguayo Víctor Aquino, cuyo préstamo se vence, debe regresar a Newell’s. Otro préstamo que expira es el de Jorge Velázquez. Además, el arquero César Rigamonti puede emigrar en busca de continuidad y estaría en la mira de All Boys. En otro orden, el presidente Armando Pérez desmintió cualquier interés de Belgrano en contratar a Pablo Aimar.

Boca Juniors

La dirigencia rechazó una oferta de siete millones y medio de euros del Metalist de Ucrania por Juan Sánchez Miño. La idea del presidente Daniel Angelici es retenerlo al menos por seis meses más. Otro al que quieren retener es a Leandro Paredes. Walter Erviti, por su parte, manifestó sus ganas de irse. Santiago Silva y Guillermo Burdisso aparecen como los primeros en la lista de posibles partidas. Bianchi quiere la continuidad de Clemente Rodríguez y Leandro Somoza, pero todavía no es una certeza que continúen. Ellos aún deben acordar su vínculo contractual. Y quieren más que lo que el club les ofrece. En cuanto a refuerzos, el Cata Díaz está al caer y todavía Bianchi analiza qué hacer con Franco Cángele, quien volvió al club y se entrena desde hace algunas semanas con el plantel. Una de las prioridades es contratar un atacante (siguen negociando con Emmanuel Gigliotti y también apuntan a Darío Cvitanich). Hay interés por un lateral derecho (el paraguayo Iván Piris y el argentino Matías Rodríguez son los elegidos). Podría emigrar Cristian Erbes al fútbol mexicano.

Colón

Emmanuel Gigliotti sería el primero en irse. Se le termina su contrato y aunque Boca lo pretende, su representante tiene casi todo acordado con un equipo mexicano. El que anunció que se va es Lucas Mugni. Además, no seguirían Diego Pozo, Maximiliano Caire, Sebastián Prediger y Ricardo Gómez. Los dirigentes buscan un arquero.

Estudiantes

El colombiano Humberto Osorio está cerca de convertirse en el primer refuerzo. Santiago Vergini, campeón con Newell's, es el nombre elegido para la defensa. También interesan Hernán Bernardello (muy cerca), Carlos Sánchez y Gerardo Alcoba.

Si bien en un principio declaró que no le interesaba renovar su contrato, Rodrigo Braña analizará qué hará culminado el torneo Final, aunque trascendió que contempla seguir a las órdenes del DT Mauricio Pellegrino. Finalmente, Luciano Galletti, que se recuperó de su trasplante en el club, seguirá su carrera en el OTI de Creta, en Europa. A. Otros contratos que expiran son los de Leandro Desábato y Leandro Benítez.

Gimnasia

Confirmada la continuidad de Pedro Troglio como director técnico, tras el ascenso, se negocia que permanezcan en el club Omar Pouso. La continuidad de Facundo Pereyra dependerá de que el Chiapas de México acepte renovar el préstamo. También hay charlas para que sigan Facundo Oreja (está avanzado), Juan Carlos Blengio (se debe arreglar un nuevo préstamo con Tigre, dueño del pase) y Franco Niell.

Godoy Cruz

Martín Palermo pretende mantener la base del equipo que redondeó una buena campaña en el torneo Final, pero casi con seguridad tendrá que buscar un arquero. Nelson Ibáñez no arregló aún la renovación de su contrato y parece difícil que pueda seguir. Para reemplazarlo suenan Adrián Gabbarini, Guillermo Sara y el uruguayo Martín Silva. David Ramírez terminó su vínculo y deberá volver a Vélez, lo mismo que Ciru Rius con Argentinos Juniors. Otro al que le expira el contrato es a Insúa, quien debería regresar a Boca, pero el Loco pretende retenerlo. Al paraguayo Ledesma, a San Román y a Grimi también quiere retenerlos. Leonel Ríos no seguirá y Nicolás Sánchez tendrá que negociar su continuidad.

Independiente

Ya con el descenso consumado, Brindisi piensa en el plantel para jugar la B Nacional. Su intención es la de retener a los puntos altos del último torneo, por eso los dirigentes ya buscan renovarle a Fabián Vargas, Fernando Godoy y Galeano. También hablaron con Cristian Tula y Claudio Morel Rodríguez para conocer sus intenciones. El DT también quiere, además, retener a Gabriel Vallés y Jonathan Santana, aunque los directivos no pretenden a este último. Si no siguen, se unirán a los ya borrados Farías, Tuzzio, Zapata, Gabbarini, Battión, Osmar Ferreyra, Hilario Navarro, Leguizamón, Gay, Villagra, Contrera y Villafañez. Esos doce futbolistas no seguirán, al igual que los que vuelven de préstamo. Entre ellos están Nicolás Cabrera, Busse e Iván Pérez.

En cuanto a los refuerzos, el DT quiere un lateral derecho, uno izquierdo, un volante diestro y cuatro delanteros. Suenen Facundo Parra (Atalanta, de Italia), Martín Galmarini (Tigre), Cristian Alvarez (San Martín SJ), Andrés Chávez (Banfield) y Lucas Viatri (Boca), entre otros.

Lanús

Desde el exterior pretenden a varios jugadores del plantel de Guillermo Barros Schelotto. Guido Pizarro es quien más chances tiene de emigrar. Está en la mira de Villarreal de España, que estaría dispuesto a desembolsar 6 millones de euros. Además, Agustín Marchesín y Carlos Izquierdoz son seguidos de cerca desde Italia, el arquero por Bologna y el defensor por Catania, ambos de Italia. En tanto, Silvio Romero aparece en la carpeta de varios equipos españoles. Por otro lado, DT ya le comunicó a los directivos su interés por Santiago Silva, pero el presidente de Boca, Daniel Angelici, cotizó al delantero en 3 millones de dólares, una cifra bastante elevada para Lanús.

Newell’s

El campeón del Torneo Final todavía tiene que jugar la Superfinal y está en competencia en la Copa Libertadores. Por eso, los esfuerzos están puestos en poder extender, por lo menos hasta el final de la Libertadores, los contratos que vencen en junio. Gabriel Heinze, Ignacio Scocco y Vergini son algunos de ellos. En el caso del goleador, buscarán hacer uso de la opción de compra de 1.800.000 dólares para luego revenderlo al exterior. Por Vergini, el club también tiene que hacer uso de la opción, pero parece poco viable económicamente.

En cuanto al DT, tras la Copa es sabido que Gerardo Martino se irá de Newell’s. Su reemplazante sería Alfredo Berti, ex mediocampista del club y actual entrenador de la reserva.

Olimpo

Walter Perazzo ya les comunicó a varios integrantes del plantel que ascendió a Primera que no seguirán en el equipo. Ellos son Matías Villavicencio, Gonzalo García, Marcos Riquelme, Pablo Miranda, Matías Soto Torres, Leandro González, Carlos Recalde, Emanuel Martínez y Fernando Gutiérrez. En cuanto a refuerzos, en Bahía tienen abrochados a Leonardo Ferreyra de Gimnasia de Jujuy y Fernando Meza de San Lorenzo, aunque todavía no firmaron sus contratos. Además, volvería Martín Pérez Guedes de Racing e interesan Ismael Blanco (Lanús), José Sand (Racing), Francisco Pizzini (Independiente) y Juan Pablo Rodríguez (ex All Boys). Ofrecieron a González Pirez.

Quilmes

Martín Cauteruccio puede continuar su carrera en San Lorenzo. Desde Boedo y del Catania también buscan a Fernando Elizari, a quien se le vence el contrato. Los dirigentes buscan la renovación de De Felippe, quien dijo que la semana que viene se concretaría.

Racing Club

Luis Zubeldía seguirá siendo el técnico y ya piensa en los refuerzos. El técnico pretende un lateral izquierdo (Emmanuel Mas es el que más seduce) y, si se puede, uno por derecha. También quiere un volante central como alternativa a Pelletieri y Zuculini, un volante externo y dos delanteros. Suenan Sebastián Domínguez, a quien se le termina el contrato en Vélez, el peruano Juan Vargas, el uruguayo Santiago Silva y hubo contactos con Matías Pisano, de Chacarita.

No seguirían Jorge De Olivera, Braian Lluy, Luciano Aued, Mario Bolatti y José Sand. Matías Cahais y Diego Villar son buscados en el exterior y también podrían emigrar. Mauro Camoranesi podría dejar el fútbol.

River

Ramón Díaz quiere a dos centrodelanteros, un punta que vaya por afuera, un lateral izquierdo, un volante por derecha y un enganche. ¿Los posibles refuerzos? Osmar Ferreyra y Fabián Vargas (Independiente), Emmanuel Mas (San Martín SJ), Rubén Botta (Tigre), Leonardo Gil (Olimpo), Lisandro López, Franco Di Santo (Wigan), y Martín Demichelis (Málaga), a quien le ofrecerán un contrato por cuatro años para que se pueda retirar en River. También el paraguayo Miguel Samudio (Libertad), quien presiona para cerrar su llegada al Millonario. Santiago Silva (Boca) dijo que no irá a River.

Entre las bajas, el objetivo pasa por transferir a Rogelio Funes Mori. Mauro Díaz podría seguir su carrera en el Dallas de Estados Unidos y Luis Vila se irá al Everton de Chile.

Rosario Central

Miguel Angel Russo quiere jerarquizar el plantel que ascendió a Primera con jugadores de renombre. Los que suenan son los nombres de Daniel Díaz (Atlético Madrid), quien también es pretendido por Boca, Lucas Viatri y Cristian Tula.

El DT también dio a conocer una segunda lista de los jugadores que no tendrá en cuenta y deberán buscar equipo. Ellos son Leonardo Talamonti, Germán Rivarola, Jorge Broun, Julio Mozzo, Ramiro Costa y los juveniles Gerardo Pérez y Facundo Lupardo. Esos nombres se suman a Gastón Pezzutti, Javier Yacuzzi, Nicolás Freitas y Alejandro Gagliardi.

San Lorenzo

En las próximas horas habrá una reunión entre dirigentes del club de Boedo y sus pares de Quilmes para encaminar la contratación de Martín Cauteruccio, delantero cervecero. La ideal del conjunto azulgrana es adquirir la mitad del pase del uruguayo, cotizada en alrededor de un millón y medio de dólares.

Pizzi, con quien están avanzadas las negociaciones para que renueve su contrato, ya está en busca de un arquero y los nombres que suenan son los de Cristian Alvarez (ex Central), Enrique Bologna (Peñarol) y Jhonny Herrera (U de Chile).

También interesa Fernando Elizari, de Quilmes, y ya tienen casi abrochada la renovación de Juan Mercier. Restan detalles para extenderle el vínculo a Ignacio Piatti y también quieren que siga Sebastián Torrico. Néstor Ortigoza volvió de un préstamo en el exterior y será refuerzo. Fernando Gago también es una posibilidad.

Los que no seguirán, casi con seguridad, serán Fabián Bordagaray, Salvador Reynoso, Franco Jara, Denis Stracqualursi, José Luis Palomino y Matías Ibáñez.

San Martín de San Juan

Aunque todavía no aseguró su permanencia en Primera, en San Juan ya se sabe que Jorge Luna jugará en Rusia la próxima temporada. Además, el presidente Miadosqui le comunicó a Emmanuel Mas que si llega una buena oferta, esta vez sí lo dejarán ir. Al lateral lo buscan River y Racing. El que tiene un pie y medio afuera es el colombiano Humberto Osorio.

Unión

Facundo Sava seguirá siendo el DT en la B Nacional. Los que no seguirían en el Tatengue son Martín Perafán, Juan Pablo Avendaño, Guillermo Cosaro, Andrés Franzoia, Damián Lizio y Pablo Míguez.

Tigre

A Rubén Botta se le termina el contrato y no seguirá en la institución, pese a la rotura de ligamentos que sufrió jugando la Copa Libertadores. Su futuro estaría en el Inter de Italia, aunque en River pretenden pedirlo por unos meses a préstamo. Martín Galmarini es pretendido por Independiente.

Vélez

En Liniers sueñan con los regresos de Maxi Moralez, actualmente en el Atalanta de Italia, y Mauro Zárate, de último paso por el Inter de Italia. Fernando Gago no seguiría.

Comentá la nota