Equipo técnico de Corpacci se reunió con Acuña por el Presupuesto 2012

Esta mañana se reunió el equipo técnico económico del gobierno electo con el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Mamerto Acuña.

En el Ministerio de Hacienda y Finanzas, esta mañana se reunieron el equipo de economía del gobierno electo con el ministro Mamerto Acuña. El equipo técnico estuvo representado por la diputada provincial, Silvia Moreta, Ricardo Aredes, Marcelo Altamirano, Julio Prieto (ver catamarcactual TV)y María Julia Acevedo.

La idea del gobierno electo es delinear y participar en lo que será la conformación del Presupuesto 2012, teniendo en cuenta que quienes se harán cargo del gobierno provincial después de diciembre serán Corpacci y compañía. Es así que la gobernadora electa ya había mantenido reuniones con Acuña a los fines de hacerle saber que el equipo técnico debía participar del armado del presupuesto.

Según la diputada Moreta, quien estuvo en la reunión, existió entendimiento entre las partes y todo se encaminaría de forma normal para la elaboración del Presupuesto 2012 en forma conjunta.

Sin embargo, advirtió que aún no hay avances en el presupuesto en sí, debido a que restan tomar conocimiento de las pautas presupuestarias de Nación. Además, indicó que la preocupación del gobierno electo es el vencimiento de la deuda pública, tema que consultaron en el encuentro.

Por su parte, el ministro de Hacienda aseguró que se brindará toda la información al equipo de Corpacci, tal como lo acordaron con el gobernador Brizuela del Moral

Uno de los temas controvertidos y que puso la alerta rojo al futuro gobierno es el alto porcentaje de nombramientos realizados en los últimos meses. Sobre este tema, el ministro afirmó que “no suponen un incremento en los gastos, sino solo un cambio en las fuentes de financiamiento”.

Nueva reunión

Para este jueves está previsto que se concrete una nueva reunión entre el equipo de Corpacci y autoridades del Ministerio de Hacienda. En este caso, será el titular de la Administración General de Asuntos Previsionales (AGAP), con el objetivo de interiozarse del sistema previsional complementario.

Comentá la nota