Equipo del CEPSI operó con éxito a 14 niños en el Hospital de Frías

Equipo del CEPSI operó con éxito a 14 niños en el Hospital de Frías
Un equipo de cirugía del CePSI realizó dos Campañas Quirúrgicas Infantiles en el área de influencia del Hospital Zonal de Frías en los que fueron operados con éxito 14 niños de entre 2 meses y 15 años.

El objetivo de esta iniciativa es garantizar el acceso a estas prácticas a todos los niños y niñas de la zona.Un equipo de profesionales del CePSI conformado por cirujanos infantiles, anestesiólogo infantil, instrumentadoras quirúrgicas y enfermeras, encabezado por su Director, Dr. Carlos Marrodán y la coordinadora del equipo de Fisura de Labio Alvéolo Palatino (Flap), Dra. Carolina Crámaro, realizaron intervenciones quirúrgicas en cirugía general y reconstructiva en el Hospital Zonal de Frías entre los días 30, 31 de Mayo y 1º de junio y 6,7 y 8 de Junio.

El equipo del centro pediátrico trabajó en conjunto con profesionales, personal técnico y de enfermería del Hospital Zonal para solucionar problemas de salud de resolución quirúrgica de niños y niñas de toda la zonaGracias a esta iniciativa, 14 niños y niñas que se intervinieron quirúrgicamente de distintas afecciones de resolución quirúrgica, mejorarán su calidad de vida, entre ellos 6 niños con fisura labiopalatina y una niña con un tumor de piel extenso.

Luego de la cirugía, todos evolucionaron favorablemente. Además, de acuerdo a lo informado por el equipo médico, dos niños de la zona serán intervenidos próximamente en el CePSI debido la complejidad del post operatorio, con turnos que ya están programados.

El Director del Hospital de Frías, Dr. Edgardo Figueroa destacó la presencia del equipo del CePSI y afirmó que “la iniciativa ha sido muy exitosa, se generó mucha expectativa y hubo una gran demanda, no sólo de Frías sino de las localidades del interior y de la vecina ciudad de Catamarca”. El profesional aseguró que “seguirán coordinando acciones con el CePSI para continuar resolviendo los problemas de salud de niños y niñas que necesitan de una operación y se encuentran distantes de la capital”.

Desde el CePSI se informó que durante este año se realizarán otras campañas en diferentes hospitales zonales con el objetivo de dar accesibilidad a los niños del interior de la provincia a este tipo de intervenciones.

Comentá la nota