El Equilibrista de Mauricio Dayub ganó el Estrella de Mar de Oro

El Equilibrista de Mauricio Dayub ganó el Estrella de Mar de Oro

Hubo reconocimientos especiales, homenajes y shows en vivo de Ana Magiar, Jairo y Roberto Moldavsky. También se llevó a cabo un emotivo homenaje a Santiago Bal.

El unipersonal de Mauricio Dayub, El equilibrista, fue el gran ganador de los premios Estrella de Mar. La obra obtuvo los galardones al mejor unipersonal, iluminación, actuación protagónica masculina de drama y el galardón especial de oro. 

Fue en el marco de la entrega de los premios que organiza el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTur), en reconocimiento de los espectáculos y a toda la colonia artística que se presenta en la ciudad durante la temporada de verano.

Entre los premiados, la superproducción Departamento de Soltero obtuvo 3 premios, al igual que Trastrorno y La Fiesta Inolvidable.

La esperada ceremonia se realizó este lunes a la noche en el emblemático Centro Cultural Estación Terminal Sur del Paseo Aldrey y contó con la conducción de Teté Coustarot y Andrés Cosmai. Además del anuncio de los ganadores de cada rubro y categoría, el público pudo disfrutar de la voz de la soprano crossover Ana Magiar, de la música de Jairo y del humor de Roberto Moldavsky.

Asimismo, la noche contó con menciones especiales con las que fueron distinguidos el director de LA CAPITAL Florencio Aldrey; el Espacio Clarín, punto de cultura de la ciudad; el Teatro Tronador, por su aporte en la propuesta turística; el Coro Soles, por el compromiso social que ha logrado a lo largo de estos años; el espectáculo “La fiesta inolvidable”, por consagrar el derecho a la igualdad y el valor de la inclusión como baluartes fundamentales del ser humano.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el homenaje especial al capocómico Santiago Bal, referente de las comedias teatrales, quien en total realizó 21 películas, incluyendo su último film “Rumbo al mar” que protagonizó junto a su hijo Federico y que se estrenó hace unos días en Mar del Plata.

Como todos los años, estuvo presente la Sociedad General de Autores de la Argentina “Argentores” para entregar el premio al “Mejor Autor Nacional”, que en esta oportunidad fue para Daniel Dalmaroni por “Un instante sin Dios”. Además, “Argentores” distinguió a la Escuela Municipal de Arte Dramático “Angelina Pagano” (al cumplirse 40 años de su creación) por su proceso de integración de saberes y disciplinas propias del aprendizaje del lenguaje teatral, y realizó un reconocimiento póstumo al dramaturgo, director y creador Guillermo Yanícola, por su aporte al desarrollo del teatro independiente de la ciudad de Mar del Plata. Este último fue recibido por su hija, Camila Yanícola.

Finalmente, llegó el esperado momento del Premio Estrella de Mar de Oro, que en esta oportunidad fue para “El Equilibrista”.

Los ganadores de cada rubro y categoría fueron elegidos por un jurado oficial, formado por Alejandra Canosa; Celina Hernández; David Akerman; Eugenia Vittino; Gabriela Moccia; Gastón Triszuck; Gerardo Reboredo; Giselle Kesler; Gustavo Balboa; José Antonio Boccanfuso; Juan Manuel Marini; Lola Moss; Marcelo Pérez Peláez; Mariana Gorga; Mariano Atahualpa Pintos; Martina Miranda; Natalia Álvarez; Raúl Acosta; Roberto Grunberg; Rocío Pérez; Sandra González; Sergio Sosa Battaglia; y Valentín D’Onofrio. Además -como en las ediciones anteriores- hubo un jurado asesor conformado por especialistas de los medios y las artes, que colaboraron en cuestiones operativas, conformación de planillas y diversas tareas propias que se desprendieron de la labor del jurado oficial. Cabe destacar la presencia en la ceremonia de la Guardia Nacional del Mar y la 46ª Reina Nacional del Mar, Victoria Candela.

Comentá la nota