El EPRE intimó a Energía San Juan por los cortes registrados el 31 de diciembre

El EPRE intimó a Energía San Juan por los cortes registrados el 31 de diciembre

En un comunicado, el EPRE informo que constataron el problema, en las instalaciones de la Estación Transformadora de Rawson. En consecuencia, intimó a Energía San Juan a 'acreditar en informe sustanciado' el estado de la red.

En vísperas de año nuevo, los sanjuaninos sufrieron una serie de cortes de luz durante toda la siesta. La ruptura de dos transformadores fue el problema principal. Por esto, algunas zonas, como Rawson, quedaron durante toda la jornada sin posibilidad de utilizar electricidad. En este contexto, el EPRE inició un sumario y con esto una auditoría técnica para tratar de determinar qué pasó.

Según informó en un comunicado, especialistas constataron el problema, en las instalaciones de la Estación Transformadora de Rawson, y por ello se intimó a Energía San Juan a “acreditar en informe sustanciado, con la totalidad de las constancias documentales de las que pretenda valerse, el estado de funcionamiento en la operación de su red, considerando situación de extrema carga”.

Este podría ser motivo de “la aplicación de sanciones extraordinarias, adicionales a las que surgen de los procesos de control de calidad semestrales”, indica.

 

El comunicado

Se informa a los señores usuarios que en virtud de la cantidad de suministros afectados por las contingencias del 31/12/16, así como la duración de la interrupción del suministro, el E.P.R.E. se encuentra desarrollando un proceso de auditoría técnica exhaustiva del estado de la red de Energía San Juan S.A.

Se llevó a cabo constatación por especialistas del E.P.R.E. en las instalaciones de la Estación Transformadora Rawson, cuya falla provocara la interrupción del suministro a más de 100.000 usuarios inicialmente.

Se ha intimado a Energía San Juan S.A. a acreditar en informe sustanciado, con la totalidad de las constancias documentales de las que pretenda valerse, el estado de funcionamiento en la operación de su red, considerando situación de extrema carga, y re-configuraciones para posibilitar el inmediato restablecimiento del servicio en caso de contingencia en uno de los componentes (líneas o estaciones transformadoras).

Se dispondrá instrucción de sumario para la aplicación de sanciones extraordinarias, adicionales a las que surgen de los procesos de control de calidad semestrales, en caso de surgir de la investigación en curso presunciones de incumplimiento a las obligaciones de Energía San Juan S.A. de llevar a cabo el debido mantenimiento de las instalaciones del servicio público de electricidad, o las de realizar las inversiones necesarias para garantizar la seguridad y confiabilidad del abastecimiento eléctrico

Comentá la nota