EPRAC realizó control de calidad en la planta de tratamiento de agua en Eldorado: “El agua está óptima para el consumo”

EPRAC realizó control de calidad en la planta de tratamiento de agua en Eldorado: “El agua está óptima para el consumo”

En el marco del Programa de Monitoreo de Control de Calidad de Agua que lleva adelante el Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC), se realizó un inspección en la planta de la CEEL para conocer la situación. 

Se tomaron muestras en distintos puntos del proceso de potabilización dentro de la planta y en un extremo de red para evaluar la calidad del agua.

 

“Hemos hecho controles de calidad en los extremos de red. Además hemos elegidos tres lugares de manera aleatoria para hacer los muestreos que se hacen habitualmente para controlar el agua que se está consumiendo que se ajusta a los parámetros que establece EPRAC”, expresó Daniel Di Stefano, presidente del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas.

 

No obstante, Di Stefano reveló que han realizado inspecciones que se realizan de manera institucional. En ese sentido, se realizó un amplio operativo con especialistas en el control de calidad. 

 

“Buscamos llevar tranquilidad a la población de que hay un Estado presente que controla el agua que se está consumiendo”, señaló.

 

En cuanto al control, Di Stefano comentó que han encontrado a la planta con parámetros normales, sin ninguna observación. “Hemos recorrido todo, revisamos documentación, antecedentes, hablamos con los trabajadores y también dialogamos con los vecinos. Vinimos a controlar que esté todo en orden”, sostuvo en diálogo con Canal 4. 

 

“El agua está óptima para el consumo”, señaló Di Stefano y allí transmitió seguridad para los socios de la Cooperativa. “Los parámetros se están dando bien. Nos llevamos informes para ver la calidad de los últimos días”, remarcó. 

Comentá la nota