El EPRAC advirtió por la emergencia hídrica en Misiones

El EPRAC advirtió por la emergencia hídrica en Misiones

El titular del organismo, Daniel Distéfano, expuso ayer en la Cámara de Diputados provincial.

El presidente del Ente Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC), Daniel Di Stefano, detalló ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes cómo invertirá los 65.581.000 pesos previstos para el organismo en 2022.

“Tenemos un organismo presente, que accede a distintas inquietudes”, sostuvo el titular del EPRAC, ante los diputados de la comisión que preside Natalia Rodríguez.

Di Stefano reseñó que en el último año entregaron 1.300 subsidios, se transportaron siete millones de litros de agua e hicieron 700 inspecciones.

Resaltó el programa que promueve “agua segura para los misioneros, con monitoreo de calidad constante”, con el objetivo de atender las necesidades urgentes del líquido vital.

El presidente del Ente mostró además los resultados de las pequeñas extensiones de redes de agua potable realizadas en Posadas, en conjunto con otros organismos que arrojaron: 7.000 metros lineales con 2.000 beneficiarios.

Finalmente, Di Stefano llamó a la reflexión acerca de la emergencia hídrica debido a la bajante del río Paraná. Instó a trabajar en conjunto para afrontar la problemática. “Es un drama que podría extenderse y se deben tomar previsiones para que tenga el menor impacto”, señaló.

Comentá la nota