El Envión propone para el año una amplia variedad de talleres en Patagones

El Envión propone para el año una amplia variedad de talleres en Patagones

La Subsecretaria de Desarrollo Social informa, el trabajo que se planifica para el corriente año desde el Programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión”,  iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, que suma a más de 350 adolescentes y jóvenes de todo el Partido de Patagones.

La subsecretaria de Desarrollo Social, Soledad Fernández, remarcó que “el Envión, tiene estrategias interesantes para los chicos, y desde el mes de febrero se desarrollan capacitaciones en cocina, peluquería, carpintería, cultura y deporte, arte y música.  También se analiza la implementación del programa de terminalidad escolar (Fines) para que los jóvenes tengan más opciones en el mismo espacio”.

“La nueva estrategia es exigir más, porque los chicos pueden y tienen las herramientas y posibilidades de salir adelante, mientras que desde el equipo del programa se cumplirá con las inquietudes que presentes los jóvenes”, señaló Fernández.

En tal sentido, se implementan los días miércoles de 18 a 20 horas, taller de Peluquería; jueves de 18 a 20 horas, taller de arte y taller de música; los viernes de 18 a 20 horas, taller de cocina, de taller de música  y de carpintería.

Al respecto, la coordinadora del Envión, Marcela Gomez, resaltó que “existen respuestas positivas  de los jóvenes beneficiarios  ya que se hizo un nuevo empadronamiento y están muy  entusiasmados y contenidos por las familia”.

Desde la Subsecretaria de Desarrollo Social, resaltaron que las propuestas del Envión, fueron posibles a partir de las gestiones del Intendente Municipal, Ricardo Curetti siendo un trabajo integral en todo el Distrito con jóvenes de Stroeder  y Villalonga.

Finalmente, Fernández, expresó que “podemos hablar de un espacio interinstitucional fortalecido que pretende afianzar las distintas actividades propuestas desde el equipo técnico, cumpliendo con el objetivo del programa Envión”.

Comentá la nota