Enviaron los Programas Operativos Anuales del FET

Enviaron los Programas Operativos Anuales del FET

 En la campaña que culmina ya se acopiaron más de 36,5 millones de kilogramos elaborados en 13.320 hectáreas.

Los productores tabacaleros, a través de su institución madre la Cámara del Tabaco de Jujuy, recibieron con sumo agrado la firma y el envío, por parte del ministro de Producción y Desarrollo Económico de la Provincia Juan Carlos Abud de los Programas Operativos Anuales correspondientes a los recursos del Fondo Especial del Tabaco (80 %).

Una vez aprobados por la Secretaría de Agricultura de la Nación permitirán solicitar la transferencia de los mismos para el pago de los recursos correspondientes a la campaña 2015-2016, según hizo saber la comisión directiva de la Cámara del Tabaco de Jujuy que piensa en la planificación de la nueva campaña a iniciarse en los próximos días.

En la campaña que culmina “se realizaron esfuerzos indescriptibles para producir y a pesar de las innumerables dificultades los resultados de la cosecha que está concluyendo ubican nuevamente a Jujuy, como productora de tabaco variedad virginia en niveles superlativos de calidad y rendimientos, con más de 36,5 millones de kilogramos elaborados en 13.320 hectáreas (menos las 500 afectadas severamente por el granizo) lo que implica un promedio de 2.744 kilogramos, con 78,6 % en el promedio de grados de compra (Grade Index). Ello, no es casualidad sino el resultado de un sistema de producción basado en premiar el trabajo, la dedicación, la inversión, el crecimiento y la búsqueda permanente de la evolución sustentable”, indicaron en un parte de prensa.

Por estos parámetros Jujuy tendrá otra vez preponderancia en el porcentaje de reparto del FET a nivel nacional,que tendrá como destino paliar los pasivos pendientes y atender las obligaciones de la cosecha a empezar. Por tal motivo, es objetivo de la Cámara, que esos recursos lleguen en tiempo y forma.

Además se informó que el viernes pasado se suscribió conjuntamente con los representantes de la Uatre, Osprera y las Cámara de Salta y Jujuy, el acuerdo por la nueva Tarifa Sustitutiva que regirá por el período 2016/2017, prevista por el Convenio de Corresponsabilidad Gremial, hecho de invalorable importancia tanto para el Estado como para los trabajadores dado que el cien por cien de sus aportes a los sistemas previsional y social se encuentran abonados. Ahora resta que la Secretaría de Seguridad Social de la Nación proceda a su aprobación y homologación.

En la presente semana continuarán las gestiones en la Sagyp para lograr la aprobación del programa para el pago a los productores por siniestro de granizo lo cual es largamente esperado y aguardan novedades de transferencia de FET en concepto de complemento de precio.

Vale destacar que la Cámara cumplió 49 años de existencia, de democracia institucional y la comisión directiva en continuidad de esa escala de valores “con decidida firmeza sostiene como único camino el trabajo conjunto y en armonía con la Secretaría de Desarrollo Productivo, el Ministerio de Producción y el Gobierno de la Provincia”, finalizaron.

Comentá la nota