Le enviaron una nota a Peralta para que accione frente a las problemáticas del CPE

Le enviaron una nota a Peralta para que accione frente a las problemáticas del CPE
Los empleados no docentes del Consejo Provincial de Educación (CPE) le enviaron una nota al gobernador Peralta para notificarlo sobre los problemas edilicios, de mantenimiento, recursos físicos e insumos de las dependencias que dependen de este organismo, dado que este mismo reclamo se lo efectuaron a la titular de la cartera educativa Silvia Sánchez, y a su vice, Iris Argüido, pero no han obtenido respuestas.

TiempoSur-Digital tuvo acceso a la nota, y pudo conocer que la misma queda plasmado el total descontento de los trabajadores con la Presidenta del CPE, pro considerarla autoritaria y de poca voluntad para generar soluciones frente a los conflictos: “Durante seis meses hemos padecido sus decisiones en los cambios de Directores de diferentes áreas, referentes de los agentes que contenía, solucionaban nuestros problemas, que si bien son cargos políticos, hay que reconocer el trabajo de los mismos en el organismo”.

Cerca de 300 fueron los que firmaron la nota que fue elevada al primer mandatario nacional, en donde exponen los casos de cada Director cambiado de área. Ante esto expusieron: “Cada cargo político desplazado por las prof. Sánchez y rasguito, dignificaron su tarea, demostrando lo necesario que es formar y preparar al personal no docente, docente, mediante el ejemplo, cumplimento su función sin importar quien esté, respondiendo siempre a la gestión del Gobernador”.

Problemática edilicia

Además le notificaron a través del escrito que hace un mes la empresa Camuzzi inhabilitó el edificio por fuga de gas, cuestión que hasta el momento no ha sido solucionado. Detallaron seguidamente que no cuentan con los espacios necesarios para movilizarse ni mobiliarios acordes a las tareas que desempeñamos.

Comentá la nota