Partió hacia el Mercado Central de la ciudad de Buenos Aires un cargamento de banana producido por los pequeños productores de la zona de Laguna Naineck que han encarado sus actividades en base al protocolo elaborado por profesionales y técnicos del Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias, CEDEVA, de Misión Tacaaglé.
Este paso de la comercialización, previo a lo cual se trabajó en el lavado y acondicionamiento de las frutas en el galpón de empaque montado en Naineck por la Asociación de Productores de Banana que se desempeñan de modo articulado con CEDEVA Tacaaglé, ha tenido como soporte un modelo productivo validado, favorables condiciones climáticas y la confianza en obtener buenos precios lo que ha generado un ambiente optimista sobre los resultados de la presente campaña bananera en la Región Subtropical Norte.
Los responsables de CEDEVA se mostraron conformes con los resultados que evidencian que se ha dado cumplimiento puntillosamente a las definiciones y sugerencias contenidas en el protocolo de trabajo que fuese presentado recientemente en Tacaaglé junto con las autoridades del ministerio de la Producción y Ambiente y de la Biofábrica Misiones con la que se impulsaron acuerdos que apuntalaron facetas científicas relacionadas con el proceso productivo.
Satisfizo que haya hecho carne entre los paipperos el modelo productivo validado en el CEDEVA de Misión Tacaaglé, que impulsó un programa de transferencia y extensión con el objetivo de aumentar el número de productores que apliquen este manejo con la incorporación de buenas prácticas agrícolas.
Comentá la nota