El Municipio se reunió con representantes de la empresa ETA para gestionar la donación de los lotes, que serán utilizados para construir viviendas. El lunes hubo una movilización vecinal.
Tres días después de que los vecinos se movilizaran por la localidad, el Ejecutivo municipal se reunió con representantes de la empresa ETA "con la finalidad de agilizar los trámites tendientes a instrumentar la donación de tierras". Justamente uno de los pedidos fue que el Municipio "agilice" estos trámites.
Se trata de los terrenos ubicados en inmediaciones del barrio Villa Arrieta que la empresa ETA donó sin costos al Municipio de Olavarría para que se realizaran viviendas, tras un pedido de un grupo de vecinos de la localidad.
De la reunión -que tuvo lugar en el Palacio San Martín- participaron en representación de la empresa, el gerente de Producción de Planta Explosivos, ingeniero Gabriel Scipioni; y por la Municipalidad, el director de Casa de Tierras y Regularización Dominial, Bruno Cenizo, y la abogada Mariana Azcarate.
Según se detalló, el Ejecutivo se elaborará el proyecto de Ordenanza para el traspaso de la titularidad de las tierras que será enviado al Concejo Deliberante, para ser tratado cuando se retome la actividad legislativa. Asimismo, Cenizo agregó que en dicha propuesta se establecerán todas las condiciones planteadas por la empresa y por el Municipio.
Desde la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial se indicó a los vecinos que los pasos a seguir luego de aprobada dicha ordenanza serán varios, entre los que se destacan la protocolización de la escritura correspondiente, la inscripción dominial ante el Registro de la Propiedad del Inmueble, el cambio de zonificación y su correspondiente convalidación provincial y la delimitación de la zona de exclusión correspondiente dada la actividad que realiza la empresa.
Comentá la nota